La vacuna del Covid más avanzada podría envasarse en Toledo

L. G. E.
-

Lo dejó caer Page en el Debate del Estado de la Región: «La más avanzada en el mercado, es posible que se fabrique en Toledo». Sería un proceso de envasado en una planta del Polígono

La vacuna del Covid más avanzada podría envasarse en Toledo - Foto: David Pérez

No hay que perderse ni un minuto del Debate del Estado de la Región porque nunca se sabe cuándo va a saltar la noticia. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hablaba ayer en su segunda intervención de la tarde y su tercera del día, a eso de las 19:00 horas, cuando soltó que Toledo puede tener mucho que ver con la esperada vacuna del coronavirus. «La más avanzada en el mercado, es posible que se fabrique en Toledo», apuntó desde la tribuna del salón de plenos.

No es que el presidente de Castilla-La Mancha estuviese hablando justo en ese momento de investigación. Lo que estaba haciendo es reprocharle al líder del PP la oposición que estaba haciendo en esta pandemia y se preguntaba qué cara pondría cuando se diese la noticia de que hay vacuna para la Covid-19. De hecho, le invitó ese día a reunirse con él en el Palacio de Fuensalida en un acto público y celebrarlo con vino de la tierra. Fue entonces cuando dejó caer la posible participación de Toledo en la fabricación de la vacuna que ahora va más avanzada.

Según ha podido conocer La Tribuna, el presidente se refería a la posible participación de una de las  empresas farmacéuticas que operan en el polígono industrial de Toledo. Jansen, investigadora en el laboratorio de la filial de Johnson, cuenta con una planta en la ciudad, pero destinada a I+D+i, por lo que la única que quedaría con capacidad real de hacerlo sería el Laboratorio Reig Jofre. Realmente no fabricaría la vacuna en sí, pues esta vendría ya ‘fabricada’, pero lo que haría este laboratorio es trabajar en otro proceso de elaboración relacionado con el envasado.