Gutiérrez brilla en Andalucía

L. T.
-

El nadador talaverano consigue subir al podio en su categoría, Máster D, en la doble cita que afrontó en aguas de Granada y de Sevilla

Rubén Gutiérrez triunfó en aguas andaluzas. - Foto: L. T.

El nadador talaverano Rubén Gutiérrez afrontó una doble cita en Granada y Sevilla, que saldó en ambos casos con brillantes resultados. En la cuarta edición de la Travesía a Nado Universidad de Granada-Albolote disputada en las aguas del Embalse de Cubillas en las instalaciones del Club Náutico de la Universidad de Granada.

Era la primera prueba puntuable del circuito de travesías a nado de la Diputación de Granada y contó con 180 inscritos. Una distancia de 1.500 metros con el uso del neopreno permitido y sobre un circuito en forma de abanico delimitado por cuatro grandes boyas. Rubén, sin encontrarse especialmente bien, supo remontar un mal inicio, para llegar a meta en un tiempo de 22´22” como octavo Absoluto, pero ganando con casi un minuto de ventaja su categoría, la Máster 40 (40-54 años).

Al día siguiente, en Sevilla, disputó sus séptimos Campeonatos de Andalucía de Aguas Abiertas, con casi 180 inscritos. Rubén tomaba la salida en la primera oleada con los 60 nadadores masculinos de 20 a 44 años. Arriesgó desde la salida, comenzando con un altísimo ritmo que le llevó a colocarse cuarto desde los primeros metros, hasta que al pasar por contrameta, es alcanzado por David Gómez. Aguanta unos metros con él, pero David se va adelante. Y Rubén es alcanzado por Ildefonso Barrera, al que se consigue enganchar. Van pasando los metros y llegando gente a la altura de Rubén, llegándose a formar un grupo de hasta siete nadadores que, poco a poco, alcanzan a Pedro y David, tercero y cuarto. Así el grupo discurre alargado hasta el giro de la última boya, a 350 metros de meta donde comienza un agónico sprint. Rubén abandona los pies de Ildefonso y se pone en cabeza del grupo donde van cinco nadadores en paralelo; y lee perfectamente que el ataque bueno es el del inglés Hywel Davies, colocándose a sus pies. Al final fue Máster D (40-44), llegando a meta con un tiempo de 41´22”, a 2 segundos de Hywel y a 21 del rumano George Savescu, vencedor Máster D.

El talaverano obtuvo su séptima medalla en siete andaluces de Aguas Abiertas, no faltando en ninguna ocasión a su cita con el podio, donde ha sido tres veces campeón, otras tres subcampeón y este bronce de 2019.