La bravura de Narajo, epílogo de los tentaderos de Villaseca

Dominguín
-

Lo más destacado estuvo en manos de los toledanos Estrella Magán y Raúl Puebla, que destacaron cada uno en su concepto del toreo. Se dio a conocer por parte del jurado la composición del cartel de la final del Alfarero de Plata que se celebrará

La bravura de Narajo, epílogo de los tentaderos de Villaseca

dominguín / toledo
Se dio por finalizada la fase clasificatoria de los tentaderos la VI edición del Alfarero de Plata. Durante cinco días con cinco ganaderías distintas y veinticinco aspirantes, los aficionados han visto pasar por el coso de ‘La Sagra’ las ilusiones y ganas de la nueva sabia del escalafón de novilleros sin caballos.
Cerraba el ciclo la ganadería de Eusebio Naranjo, que debutaba en el coso y a la postre ha sido la nota más positiva de la calurosa tarde. Eralas de diferente capa, pero de buena condición y bravura que han facilitado que los jóvenes aspirantes tengan momentos de lucidez en el tentadero.
Si hay que destacar alguno de los novilleros, lo haríamos con los dos toledanos de la tarde. Estrella Magán, estuvo seria y variada, se la ve con poso y torería, tiene buen concepto del toreo y gustó a los aficionados villasecanos. Se la ve que ha mejorado y es un exponente importante dentro de su escalafón par la presente temporada taurina. Por su parte Raúl Puebla, tiró de gusto y plasticidad en una faena caracterizada por la alegría de la vaca, que permitió a Puebla dar la distancia y canalizar las embestidas, encajándose en muletazos de trazo clásico.
Los compañeros del festejo fueron Marcos del Rincón, Álvaro Burdiel y Jorge Martínez, que estuvieron dispuestos y voluntariosos, mostrando cada uno de ellos, diferentes registros ante la variedad del juego de las vacas que le correspondieron en suerte.
Como director de lidia de este último tentadero, actuó Eugenio de Mora que es especialista en estas lides, y muy querido en Villaseca de la Sagra. Ante una vaca algo correosa de principio, tiró de oficio metiéndola en la prodigiosa muleta, sintiéndose y gustándose en las tandas por ambas pitones. De Mora, estuvo toda la tarde pendiente de los chavales, recibiendo a las vacas y poniéndolas al caballo de picar. El ganadero al final decidió regalar otra vaca más que se le cedió la lidia a Jorge Martínez, que había tenido la peor de las vacas.
Al acabar la tienta, se reunió el jurado para dilucidar quienes debían ser los seis novilleros que compusiesen el cartel de la final. El fallo ha sido el siguiente: González Écija, Villita, Solalito, Miguel Polope, Jordi Pérez y Sebastián Marín. La fecha elegida por el Ayuntamiento ha sido el 30 de junio ante astados de la ganadería de Hermanos Sánchez de León, hierro habitual en las últimas finales.
Habría que destacar que los tentaderos se han celebrado con normalidad y con una afluencia importante de público, que ya tiene asentado este ciclo en el calendario taurino de principio de temporada. Un lujo que organiza el Ayuntamiento de Villaseca, con su alcalde Jesús Hijosa a la cabeza y que hace más grande la pasión y el respeto de este pueblo sagreño por la tauromaquia.