Sin entrenamiento de la Cigarra Toledana

J. M. Loeches
-

La organización ha decidido cancelar el entrenamiento que iba a sustituir a la sexta edición de la prueba por las medidas restrictivas, previsto para los días 7 y 8 de noviembre

Sin entrenamiento de la Cigarra Toledana - Foto: Yolanda Redondo

La situación actual de la pandemia del coronavirus ha provocado que el entrenamiento propuesto para los días 7 y8 de noviembre, y que iba a sustituir a la sexta edición de la Cigarra Toledana, se haya cancelado. La organización, a cargo del atleta José Ignacio Gómez Peña, ha tomado la decisión tras las medidas de restricción de nivel 2 que ha impuesto Sanidad Castilla-La Mancha para Toledo capital y todas las localidades de su área sanitaria.

Como se reconoce en la página web de esta prueba, se hace «por corresponsabilidad social y sanitaria», a pesar de que el trazado que se había diseñado como alternativa no incumplía ninguna norma vigente. «Estamos seguros que encontraremos una nueva oportunidad para ser propuesto de nuevo con un planteamiento similar al que habíamos realizado, cuando las circunstancias sean más favorables», añaden.

De todos modos, como los organizadores habían señalizado con marcas ese trazado, quedará disponible para todos los corredores que quieran realizarlo de manera individual hasta el 9 de noviembre, cuando se retirarán las indicaciones viales para su demarcación.

El trazado del año pasado se había tenido que modificar entre los kilómetros 10 y 13 al vallarse una finca particular.  Además, con el cambio, la prueba había ganado espectacularidad y belleza. De hecho, se habían señalizado unos puntos kilométricos  dentro del recorrido, en los kilómetros 1, 5, 10, 15 y 20, para que los corredores se tomasen fotos y las manden a la organización. Asimismo, tenían la posibilidad de correr con el dorsal diseñado por la organización, y que se iba a poner a su disposición desde este lunes 2 de noviembre en las instalaciones de Citröen Automotor, en el Polígono de Toledo. La idea era también haber puesto a disposición de los participantes una bolsa del corredor con varios regalos en su interior.