Debutó Aurelio Hernando y puntuó Miguel Polope en Villaseca

J. Monroy
-

Se celebró el cuarto de los tentaderos del certamen del Alfarero de Plata, destacando el buen juego de las vacas y la disposición de los cinco aspirantes

Debutó Aurelio Hernando y puntuó Miguel Polope en Villaseca

Este fin de semana, esta vez en jornada matinal, se ha celebrado el cuarto tentadero clasificatorio del ‘VI Certamen Alfarero de Plata’. La extraordinaria mañana, acompañó en cuento a lo meteorológico y tuvo dos nombres propios, el novillero valenciano Miguel Polope y la bravura de las vacas del ganadero de la sierra de Guadarrama Aurelio Hernando que pusieron de acuerdo a los aficionados en los tendidos de ‘La Sagra’.

Buen ambiente en los cómodos tendidos de la plaza villasecana, a pesar de la fecha electoral, donde se vio la presencia como en anteriores tentaderos clasificatorios de jóvenes amantes de la fiesta nacional y la presencia de buenos aficionados y ganaderos que se dieron cita en este penúltimo tentadero del ‘VI certamen Alfarero de Plata’.

La ganadería de Aurelio Hernando encaste Veragua hacía su debut en esta plaza destacando la bravura de las mismas y el buen juego de las vacas, todas jaboneras, tanto al caballo como en las diferentes actuaciones de los novilleros en este cuarto tentadero clasificatorio. Donde los actuantes fueron, Emiliano Robledo, Uceda Vargas, Luis Rivero, Jordi Pérez y Miguel Polope que tras su intervención es uno de los nombres que suena con más fuerza para ocupar uno de los puestos en la final. Así mismo lo aficionados presentes en este cuarto tentadero una vez más pudieron conocer la variedad ganadera y novilleril que se puede ver gracias a la celebración del ‘VI Certamen Alfarero de Plata’ que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra por sexto año consecutivo.

El matador de toros Tomás Angulo actuó de director de lidia en el cuarto tentadero clasificatorio. El torero estuvo en todo momento en su papel de dirección de lidia ayudando a los cinco novilleros actuantes en el tentadero bien en la colocación de la vaca ante el caballo como en la evolución de la lidia del tentadero.

El próximo tentadero clasificatorio, último del certamen, será el sábado día 4 de mayo a las cinco y media dentro del ‘VI certamen Alfarero de Plata’ con vacas de Eusebio Naranjo que hará su debut con sus vacas de origen Aldeanueva para los novilleros sin caballos: Marcos del Rincón, Álvaro Burdiel, Estrella Magán, Jorge Martínez y Raúl Puebla. Dos toledanos en la última de las fechas clasificatorias, tras la cual conoceremos los componentes de la novillada con la que culmina el certamen.