Talavera invierte 15.000 euros en mejorar el circuito de BMX

L.T.
-

Se está reponiendo la capa de tierra, de albero o zahorra artificial, el trazado del circuito, elevación de los peraltes y aplicación de un estabilizador de suelo para solidificar los peraltes y evitar polvo y erosiones

Talavera invierte 15.000 euros en mejorar el circuito de BMX

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado el circuito de BMX municipal, que se encuentra junto al polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’, cuyas obras de remodelación técnica ya han dado inicio. Así lo ha explicado el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, quien ha aseverado que «con esta actuación se cumple otro compromiso del equipo de Gobierno».

Los datos técnicos de la obra incluyen entre sus objetos de reparación y mejora del circuito de BMX  la instalación de valla de salida de seguridad, la elevación de la rampa de salida para la superposición de un nuevo sistema más seguro de valla, reposición de capa de tierra, de albero o zahorra artificial, del trazado del circuito y compactación, elevación de los peraltes, y aplicación de un estabilizador de suelo para solidificar los peraltes y evitar polvo y erosiones, consiguiendo mayor durabilidad. La inversión para este proyecto es de alrededor de 15.000 euros.

El concejal de Deportes ha recordado que «este es otro ejemplo de la dejadez y el abandono al que sometió el anterior Gobierno de Jaime Ramos y Santiago Serrano a las instalaciones deportivas de la ciudad, en este caso un circuito que mostraba notables deficiencias técnicas e importantes carencias para la adecuada práctica y competición de esta disciplina deportiva».

De hecho, ha continuado, «el anterior Ejecutivo prometió la construcción de un nuevo circuito de BMX en las inmediaciones del velódromo que no solo no llegó, sino que tampoco se presupuestó nunca».

Sin embargo, «a esta Concejalía de Deporte en Igualdad le importa el deporte y lo estamos demostrando no con palabras, sino con hechos; y la realidad es evidente y tangible, con el notorio cambio de imagen que hemos dado a las instalaciones deportivas, especialmente durante los últimos meses, con mejoras y acondicionamiento en las piscinas municipales, pistas polideportivas, ‘José Ángel de Jesús Encinas’ o campos de fútbol».

De hecho, para esta remodelación se han tenido en cuenta las opiniones de deportistas y clubes relacionados con esta disciplina deportiva en la ciudad.

competiciones y turismo. Gutiérrez ha expuesto que «el deporte es ocio, es entretenimiento y es competición», insistiendo en que «para que haya calidad en la práctica, los y las deportistas tienen que tener unas instalaciones en condiciones». Además, ha apostillado, «esa buena imagen de las infraestructuras de la ciudad también es el mejor reclamo para atraer competiciones regionales o nacionales, así como es un eje transversal con otras áreas como el turismo».