El posible pacto de Cs en Toledo pasará por comité nacional

I.G.Villota
-

El candidato de la formación naranja reivindica su rol en aras de la unidad para proyectar la ciudad y avisa a Milagros Tolón y Claudia Alonso: «Otros grupos municipales dicen que hay que gobernar con consenso, pero no se lo creen»

El posible pacto de Cs en Toledo pasará por comité nacional - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Su papel será clave tras la madrugada del lunes, cuando se conozcan los resultados de las elecciones municipales. Los concejales de Ciudadanos serán, previsiblemente, esenciales a la hora de conformar un gobierno en la ciudad de Toledo. Y Esteban Paños, el candidato a la Alcaldía de la formación naranja, aclara que el posible acuerdo municipal pasará por el comité nacional de pactos del partido. No será una decisión individual. «Todos los pactos se harán a través de un comité de pactos en el que estará representado todo el partido, incluso al nivel nacional. Se harán en base a proyecto y serán revisados por el comité nacional», explicó Paños, al ser preguntado por los periodistas en el paseo celebrado por la mañana por el barrio de Santa Bárbara.

El aspirante se sabe determinante y está seguro de su propuesta, motivo por el que avisa a la alcaldesa y candidata del PSOE, Milagros Tolón, y a la representante del PP, Claudia Alonso, de que el consenso es algo más que un titular de prensa. «Otros grupos políticos dicen que hay que gobernar con consenso y unidad, pero no se lo creen, porque siguen anunciando propuestas que no han pasado ni por los vecinos ni por la sociedad civil ni por otros grupos», denunció.

El concejal se refirió, por ejemplo, al anuncio de Tolón de construir viviendas en la parcela del donde actualmente se encuentra el cuartel de la Guardia Civil, una vez se haya trasladado el edificio a Mas del Ribero. «Vuelven a anunciar 500 viviendas en un cuartel cuando ni siquiera se ha construido el otro. ¡Así no, señores! Las cosas se hacen con consenso y el único partido que va a dar una visión de futuro y contando con todos es Ciudadanos», enfatizó.

El posible pacto de Cs en Toledo pasará por comité nacionalEl posible pacto de Cs en Toledo pasará por comité nacional - Foto: VÁ­ctor Ballesteros«Hay personas que hablan de consenso pero anuncian cosas sin consensuar», insistió Paños, quien consideró que su formación ha hecho una buena campaña, cargada de propuestas que ha ido recopilando en estos cuatro años de «oposición responsable» en la ciudad. «Otros han ido a rebufo de lo que nosotros íbamos presentando, incluso haciendo suyas algunas de nuestras propuestas. Nosotros hablamos de sacar la cultura a los barrios, de elaborar un nuevo POM para diseñar la ciudad, de elaborar un plan director de Vega Baja en vez de plantar moreras...Han tenido cuatro años y no sé por qué no lo han hecho», comentó el concejal. «Han tenido 12 años», añadió, en referencia a las tres legislaturas de gobiernos socialistas en la ciudad.

El posible pacto de Cs en Toledo pasará por comité nacional
El posible pacto de Cs en Toledo pasará por comité nacional - Foto: VÁ­ctor Ballesteros
Paños explicó que si continuamos con el modelo «agotado» del bipartidismo «los grandes proyectos nacerán solo con la opinión de un grupo político y no serán de ciudad, lo que significará que el siguiente gobierno que entre lo paralizará, y ya está bien de paralizar y malgastar el dinero de los ciudadanos».