El CF Talavera tiene un noviembre terrorífico

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules inician el mes con el Córdoba, para después medirse a San Fernando y Cartagena, todos ellos candidatos al ascenso; finalizarán con el derbi ante el Villarrobledo

Los jugadores quieren prolongar el efecto de la victoria ante el Algeciras. - Foto: Ferrero

Hoy se festeja Halloween, una celebración terrorífica, adjetivo que se puede aplicar también a los rivales con los que se tendrá que ver las caras este noviembre el CF Talavera, sobre todo, los tres primeros: Córdoba, San Fernando y Cartagena, todos ellos candidatos al ascenso. Los blanquiazules terminarán el mes con un adversario directo por la permanencia como es el Villarrobledo, en un nuevo derbi regional en Segunda B.

Por tanto, la victoria ante el Algeciras de la pasada jornada no ha podido resultar más providencial, de cara a afrontar con más garantías los próximos compromisos ligueros.

De momento, este domingo llega al Municipal El Prado (17,00 horas) el Córdoba. Un descendido de Segunda División que,de momento, no parecen afectarle en el terreno de juego los problemas económicos de la entidad con una deuda hecha pública esta semana que asciende a casi cinco millones de euros.

El equipo califal es ahora mismo sexto con 16 puntos y llegará a El Prado tras su victoria ante el San Fernando por 1-0. Y eso que los cordobeses se encuentran escasos de efectivos debido a las lesiones, aunque empieza a recuperar jugadores como son los casos esta semana de José Antonio González y Chus Herrero.

El domingo 10 de noviembre el Talavera acudirá al Estadio Iberoamericano 2010 para medirse al San Fernando a partir de las 17,00 horas. Un conjunto gaditano que llegó a ocupar el liderato desde la tercera jornada a las séptima, pero lo cedió a favor del Badajoz y ahora el líder es el Cartagena, precisamente, el rival de esta jornada del San Fernando en un duelo entre los dos primeros, separados por cuatro puntos.

Y después del segundo, llegará el momento de enfrentarse al líder, el Cartagena que, a buen seguro, pensará que esta temporada es la definitiva para su regreso a Segunda División. Será éste el segundo encuentro de los blanquiazules fuera de casa. Y el Cartagena, antes de medirse a los de Alcoy, tendrá, el miércoles 13 de noviembre, un amistoso con el FC Barcelona en el Cartagonova para recoger fondos destinados a los afectados por la DANA que asoló el pasado 13 de septiembre la Región de Murcia.

Y el Municipal El Prado vivirá el 24 de noviembre el primer derbi regional de la temporada. El CF Talavera disputó ya uno esta campaña en Villarrubia, pero éste será el primero en casa. Visitará tierras blanquiazules el Villarrobledo, ascendido esta temporada a la categoría de bronce.

Será un encuentro entre dos rivales directos en la lucha por la permanencia. El cuadro roblense es el equipo que abre ahora mismo la zona de descenso directo con 10 puntos y está seguido por el CF Talavera, antepenúltimo, con 9. Por tanto, estarán en juego más que tres puntos.