David Rondón: «Ha sido un gran mazazo para todos»

R. J./L. T.
-

El jugador del Soliss Talavera lamenta que la crisis sanitaria cortara la racha triunfal del equipo, aunque comprende que «es por fuerza mayor y lo primero es la salud de todos»

Rondón considera que el fútbol sala queda en estos momentos en un segundo plano. - Foto: FS Talavera

David Rondón intenta llevar desde su casa y de la mejor forma posible un confinamiento que ha obligado a cancelar hasta nueva orden una competición deportiva en la que el Soliss Fútbol Sala Talavera, dentro de su categoría, marchaba como tercer clasificado y en una dinámica ascendente de resultados dentro de la Segunda División.

En visión global, el futbolista madrileño se pone en la piel de compañeros y rivales: «Pienso que para todo el mundo ha sido un mazazo muy grande, tanto para los jugadores como para los propios equipos».

De la misma manera, particularizando sobre el equipo cerámico destaca que a la fecha del inicio de parón «creo que estábamos en una dinámica muy buena, estábamos siendo de los mejores equipos».

«Nos cortaron una racha que nos estaba haciendo asentarnos en zona de ‘play-off’ y además subiendo de posiciones. Nos fuimos al parón ganando a Manzanares, lo que nos había dado la tercera plaza y por qué no pensar que podíamos haber seguido subiendo», apostilla el ala-cierre en unas declaraciones facilitadas por el club talaverano.

Terceros. «Íbamos en tercera posición, creo que nos lo habíamos ganado después de siete meses trabajando duramente. Es una lástima porque empezamos como empezamos y mira hasta donde llegamos después de mucho esfuerzo y trabajo», añade.

Preguntado sobre lo que añora del 40x20, David Rondón se explica de la siguiente manera: «Todos estamos pensando lo mismo, darle una patada a un balón, competir, jugar los partidos de cada sábado, poder entrenar, estar compartiendo vestuario, ese cachondeo y esas risas de los viajes… La verdad es que todo eso se echa mucho de menos».

Evidentemente, esperando cualquier escenario que ocurra y que se pueda decidir desde la RFEF y por las autoridades sanitarias sobre si se reanudará la competición, el jugador intenta no perder la forma entrenando «a través de los ejercicios del preparador físico, Juan Carlos Martínez, y además haciendo otros ejercicios por mi parte».

«La verdad es que es un poco complicado. Hay gente que tiene jardín y algún espacio en casa para entrenar mejor, pero yo que vivo en un apartamento, la verdad es que se me hace complicado», destaca el madrileño.

David Rondón es de los que piensa que la salud está por encima de cualquier resultado sobre la pista y así lo ha querido destacar: «De la noche a la mañana todo se para y te dicen que a lo mejor no vas a competir más. Es algo que da mucha pena. Pese a ello esto es una cosa de fuerza mayor, lo primero es la salud de todos y el fútbol sala ahora mismo se queda en un segundo plano en este momento».

Precisamente el 14, cuando se decretó el estado de alarma sanitaria en la geografía nacional, los talaveranos iban a afrontar en el polideportivo Primero de Mayo un encuentro crucial para asegurarse la disputa de la eliminatoria de ascenso a Segunda División. Ese día iba a recibir al Ciudad de Móstoles, sexto en la tabla con 33 puntos. Está claro que será complicado que el Campeonato de Liga se retome y resta conoce cuál será la decisión sobre el término de la competición en una temporada que estaba siendo la soñada por el seno y el entorno de la entidad talaverana.