La Junta destina 3,7 millones a la industria cultural

LT
-

La consejera Rodríguez anuncia que, además, en los próximos meses se pondrá en marcha un plan de actuaciones de compañías en colegios y se convocarán ayudas a teatro, danza, circo y audiovisuales.

La Junta destina 3,7 millones a la industria cultural

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno regional ha puesto en marcha un plan de ayuda excepcional, dotado con un montante de 3,7 millones de euros, para apoyar al sector cultural de Castilla-La Mancha. Este plan, denominado  ‘ConCultura’, contempla una serie de medidas y líneas de actuación para reactivar a un sector, como el de la Cultura, que está siendo uno de los más afectados económicamente por la crisis ocasionada por el Covid-19.
Rodríguez se pronunciaba así tras la reunión que ha mantenido este miércoles el presidente regional, Emiliano García-Page, y ella misma con representantes del sector cultural de Castilla-La Mancha. En esta reunión también participaron el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández; y la viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz.
El objetivo de este plan, explicó la consejera, es triple. En primer lugar, reactivar el consumo cultural en la Comunidad Autónoma; en segundo lugar, adaptar las herramientas de impulso económico con las que cuenta la Administración regional a la complicada realidad económica del sector; y en tercer lugar, adaptar la actividad cultural al nuevo escenario social que marquen las autoridades sanitarias.
 Además, en los próximos meses se pondrá en marcha un plan de actuaciones didácticas de compañías teatrales en colegios, con una partida de 800.000 euros, y  se convocaran ayudas a la producción teatral, danza y circo, que sumarán un montante global superior al medio millón de euros, entre otras medidas.