Élez valora los compromisos de Page en sanidad y empleo

L.T.
-

La alcaldesa de Talavera y presidenta de la FEMP-CLM ha indicado que estos temas son "imprescindibles para el funcionamiento y desarrollo" de los municipios de Castilla-La Mancha

Élez valora los compromisos de Page en sanidad y empleo - Foto: Yolanda Lancha

La alcaldesa de Talavera y presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de la región (FEMPCLM), Tita García Élez, ha destacado algunos compromisos del presidente autonómico, Emiliano García-Page, con los municipios en materia de depuración, sanidad o empleo.

García Élez ha señalado que, aunque ha sido un «debate atípico, por la pandemia», Page «se ha centrado en medidas concretas y demostrando un conocimiento absoluto de la situación actual que estamos viviendo, no solo a escala regional, sino también nacional e internacional».

Como presidenta de la FEMP-CLM, ha puesto en valor algunos de esos compromisos a los que se ha referido García-Page y que abordan temas «imprescindibles para el funcionamiento y para el desarrollo de los municipios de Castilla-La Mancha». El primero de ellos es la depuración, un asunto por el que muchos pueblos siguen sufriendo multas o denuncias de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), por ejemplo, y cuya causa es que no se finalizaron las obras de las depuradoras durante el Gobierno regional entre los años 2011 y 2015.

Además, García Élez ha declarado que es importante que la Junta «apueste por la lucha contra la despoblación a través de un abastecimiento en cantidad y calidad de agua». Con una depuración correcta, añadió, vamos a «garantizar también la sostenibilidad y calidad medioambiental» en las entidades locales de Castilla-La Mancha, muy necesario para «preservar la población».

La alcaldesa de Talavera ha valorado la «necesidad de convocar nuevas plazas de profesionales sanitarios, seguir dotando y mejorando los servicios de la Sanidad pública en Castilla-La Mancha», y ha ensalzado la apuesta por los planes de empleo, tan «necesarios para afianzar población en el medio rural» y como herramienta social y laboral para muchas familias.

García Élez ha destacado la «estrecha colaboración» con el Gobierno regional durante la pandemia, especialmente con las consejerías de Sanidad y de Educación.