Neli Valor crea escuela

J. M. Loeches
-

La boxeadora campeona de España abrirá el próximo mes su nueva escuela deportiva en Mocejón, que ofrecerá entrenamientos de boxeo, fitness y judo, además de dar asesoriamiento nutricional adaptado

Neli Valor crea escuela - Foto: David Pérez

El próximo mes de octubre verá la luz la nueva Escuela Neli VaLor. Comandada por la campeona de España de boxeo y su pareja, Eduardo Molina, tendrá su sede en Mocejón y estará destinada a pequeños y adultos, con una oferta que va desde el boxeo hasta el judo. Era su sueño desde hace más de diez años y ahora ha decidido dejarlo todo por cumplirlo, y porque, como ella dice, quiere «cambiar vidas».

Neli Valcárcel ha traspasado su negocio en el barrio toledano de Azucaica, y hasta ha vendido el coche para embarcarse en este proyecto que tanto la seducía. «La tahona nos frenaba un poco a la hora de tomar la decisión, pero este verano nos hemos decidido», explica.

Y es que, ya no estaba «a gusto» con el trabajo, pues tampoco le permitía entrenarse con todas las facilidades. Ahora sí que podrá dedicarse al boxeo «en cuerpo y alma». El sueño de la escuela está tomando forma en una nave de 204 metros cuadrados a la entrada del municipio. De momento, la obra sigue su curso y la idea es inaugurarlo dentro de un mes, en torno al 16 de octubre.

El espacio va a contar con una sala de musculación, aunque, además, se van a impartir entrenamientos de boxeo y judo, junto con clases de fitness y ‘fitNeli power’, una rutina ‘inventada’ por la púgil que, como reconoce en tono de broma, «te prepara para ir a la guerra». De todos modos, también se ofrecen ambos como entrenadores personales para quienes lo deseen, además de dar asesoramiento nutricional adaptado a cada persona.

Neli ya cuenta con un grupo que le va a permitir el arranque del nuevo negocio. De hecho, por ejemplo, la campeona nacional del peso wélter se encuentra dirigiendo a unos alumnos que van a participar el próximo 25 de septiembre en una velada en el pabellón de Villaseca de la Sagra.

Y es que, Neli quiere transmitir el mensaje de que «todas las personas pueden entrenar», con el objetivo de utilizar los entrenamientos,a demás, como método inclusivo.

trayectoria. Neli Valcárcel lleva quince aós dedicándose profesionalmente a la enseñanza en actividad física y deportiva como monitora de sala fitness, monitora de spinning, monitora de cardio box-bodycombat, y entrenadora de judo y boxeo para niños y adultos. Además, estudió Magisterio de Educación Física y el Grado Superior de Animación y Actividades Físico-deportivas.

Por lo demás, la púgil toledana no tiene peleas a la vista, pero sí que tiene intención de acudir a entrenamientos con la selección española, pensando en futuras competiciones.