El Betis vuelve a sonreír

Antonio Gutiérrez (EFE)
-

Los tres puntos se quedan en el Villamarín tras la victoria de los andaluces sobre el Elche (3-1)

El Betis vuelve a sonreír - Foto: AFP7 vía Europa Press

El Betis volvió a sonreír, después de acumular dos derrotas consecutivas, y superó con claridad este domingo en la octava jornada de LaLiga Santander al Elche (3-1), un equipo que llegó al Benito Villamarín como una de las revelaciones en lo que va de torneo en el curso de su vuelta a la máxima categoría pero que en esta ocasión fue superado casi siempre por el conjunto sevillano.

El paraguayo Tonny Sanabria y Cristian Tello, éste en dos ocasiones y además con la asistencia en el primero, pusieron un 3-0 en los inicios de la segunda mitad que fue un alto muro que superar por el conjunto ilicitano, que acortó distancias a media hora del final pero que ahí se quedó ante un rival mucho mejor en todas las facetas del juego y que incluso se quedó corto en el marcador.

Salió con ganas el conjunto sevillano, con el firme propósito de recobrar la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas y hacerlo además ante el rival que se presentó en la capital andaluza como una de las revelaciones en lo que va de LaLiga, en la que contaba por triunfos sus dos únicos desplazamientos hasta ahora -en los campos del Eibar y Alavés-.

El Betis vuelve a sonreírEl Betis vuelve a sonreír - Foto: Julio Muñoz

Los del chileno Manuel Pellegrini, con el brasileño Emerson Royal ya en el lateral derecho tras dos jornadas ausentes por lesión, no tardaron en inquietar al meta Égar Badía y si en la primera no fue gol por poco, en la segunda, a los siete minutos, Sanabria sí vio puerta.

La jugada la inició por la izquierda Álex Moreno, la siguió Tello y la culminó dentro del área Sanabria, quien metió su primer tanto esta temporada, y también el primero de un delantero del Betis, y que además le agradeció con el gol a su entrenador la confianza que tiene puesta en él, ya que el chileno cuenta mucho más con él que con Borja Iglesias y Loren Morón.

El 1-0 tan rápido no hizo cambiar en nada el transcurso del partido, con un equipo local volcado sobre el terreno visitante y un Elche que no sabía reaccionar ante el empuje del adversario y que tardó en acercarse a las inmediaciones del meta chileno Claudio Bravo.

El Betis vuelve a sonreírEl Betis vuelve a sonreír - Foto: AFP7 vía Europa Press

Lo lógico era que llegara el segundo tanto del Betis y llegó antes de cumplirse la media hora de juega, en otra buena y rápida triangulación que transformó Tello después de un gran control.

El extremo catalán consiguió así el tercer gol en la presente temporada, el más efectivo en este capítulo de su equipo, aunque Sanabria estuvo cerca de sumarse a la fiesta poco después si no lo impide el meta del conjunto ilicitano sacándole una milagrosa mano que evitó el 3-0.

También fue fundamental la acción de Égar Badía en un penalti con el que fue castigado el equipo del argentino Jorge Almirón por una falta de su compatriota Iván Marcone sobre el francés Nabil Fekir.

El Betis vuelve a sonreírEl Betis vuelve a sonreír - Foto: AFP7 vía Europa Press

El propio internacional galo lanzó el penalti y el meta adivinó la trayectoria y en dos tiempos evitó un 3-0 que prácticamente hubiera cerrado el partido en la primera parte, lo que sí pareció cuando a los once minutos de la reanudación Tello logró su segundo tanto, el cuarto en esta temporada y el tercero del Betis en el partido.

Lo que parecía ya definitivo para el cuadro hispalense fue paliado en algo poco después para los intereses del Elche, a la hora de partido, cuando José Antonio Fernández Josan logró batir con un preciso remate a Claudio Bravo.

Quedaba media hora de juego y Jorge Almirón sacó de una tacada al congolés Omenuke Mfulu, el argentino Emiliano Rigoni y el veterano Juan Francisco Martínez Nino, quien estuvo cerca de poner en el minuto 85 un 3-2 que hubiera dejado mucha incertidumbre, pero el Betis nunca se descompuso y no tuvo problemas para sumar los tres puntos.