El AVE y la electrificación, en la agenda de Page

C.S.J.
-

El candidato a la Presidencia también aludió al Centro Regional de Artesanía y al suelo industrial en su discurso de investidura

El AVE y la electrificación, en la agenda de Page - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Dos de los principales proyectos que tiene pendientes Talavera están en la agenda deEmiliano García-Page para la próxima legislatura. Se trata del AVE y de la electrificación, dos de los temas que afectan a Talavera a los que aludió ayer en el discurso de investidura ante las Cortes de Castilla-La Mancha. En algo más de dos horas de intervención, el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha aludió también al Centro Regional de Artesanía, el servicio de Hemodiálisis o el centro de alto rendimiento deportivo. Cuestiones que insertas en el paquete correspondiente a nivel regional o como iniciativas únicamente locales están en la hoja de ruta que García-Page desgranó ayer para desarrollar en los próximos cuatro años.

Con respecto al AVE, afirmó ayer irá dentro del documento que sobre las infraestructuras regionales quiere elevar a las Cortes para obtener su respaldo. Señaló en este sentido que es uno de los proyectos que deben despejarse en la próxima legislatura que ahora arranca, tanto con respecto a Talavera como a Toledo, puesto que ambas ciudades van inicialmente contempladas en el trazado de la línea que unirá Madrid con Extremadura y Portugal. Page señaló que se trata de una prioridad absoluta y aludió también a la electrificación completa de la línea férrea, una de las exigencias que permitiría mejorar sustancialmente los tiempos de trayecto, junto con el desdoblamiento de las vías. En este sentido, el candidato a la Presidencia citó este paso como imprescindible para el tráfico de mercancías.

Además del agua, una de las materias estratégicas sobre las que el presidente en funciones se extendió ayer, se refirió también al desarrollo de los centros de alto rendimiento previstos, uno de los cuales, el dedicado al piragüismo, se instalaría en Talavera, al tiempo que reafirmó su compromiso para la incorporación del servicio de Hemodiálisis para pacientes agudos en el Hospital de Talavera. La apertura del Centro Regional de Artesanía también tuvo su espacio en la intervención de Page; este centro se ubicará en el antiguo instituto Padre Juan de Mariana tras las obras de remodelación realizadas.

reducir el paro. En el discurso ante las Cortes, Page citó también a Talavera para hablar de objetivos como reducir el paro o el despoblamiento. Así, habló de discriminación positiva para facilitar la implantación de empresas o de dotar de más fondos a estas zonas prioritarias que necesitan un esfuerzo extra. 

En relación con la cultura, García-Page recordó ayer el desarrollo de la exposición ‘aTempora’, para afirmar que Talavera, igual que las cinco capitales de provincia, Puertollano y algunos municipios de interés como Sigüenza, contarán con muestras que conllevan «movimiento de economía, generación de empleo y atracción de turistas».