Bourdal: "Es un golpe terrible para todos los argentinos"

Raquel Jiménez
-

El defensa del CF Talavera asegura que su compatriota Diego Armando Maradona "fue un dios por todo lo que hizo dentro del campo"

El defensa argentino del CF Talavera, Tomi Bourdal. - Foto: Ferrero

El argentino Tomi Bourdal, jugador del CF Talavera, indicó que el fallecimiento del astro Diego Armando Maradona “es una conmoción y un golpe terrible para todos los argentinos”. Así lo indicó en declaraciones a varios medios de comunicación; junto a esto puso de relieve que “nunca pude ver jugar a Maradona, pero por todo lo que me indica mi familia y gente que conozco que sí le vieron, fue un dios por todo lo que hizo dentro del campo”. Precisamente, “la generación anterior que le vio jugar se identifica tanto con él porque era todo lo que el argentino quería ser de guerrero, de ir siempre a muerte con su país y de defender sus colores”.

 

Miles de aficionados argentinos han salido a la calle por todo el país para llorar la muerte de ‘la mano de Dios’. Bourdal entiende perfectamente la reacción de sus compatriotas: “Era y va a seguir siendo siempre un ídolo por todo lo que dio a Argentina; además nos brindó muchas alegrías como una Copa del Mundo”.

 

Está claro que la noticia de la muerte de Maradona “fue un golpe muy duro y al final uno ni se lo cree”. Y es que “por el ritmo de vida que llevó, tuvo muchas veces amagos de fallecer y, entonces, la gente creía que era inmortal”.

 

En otro orden de cosas, el defensa afirma sentirse más recuperado de su lesión: “Estuve un mes parado y estoy volviendo ahora a entrenar”.

 

Por su parte, el entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, tuvo también un recuerdo para Maradona: “Es una lástima que hayamos perdido a alguien tan importante para el fútbol; es una pérdida muy grande para todos los que amamos este deporte”.