El PP dice tener soluciones a los problemas que crea el PSOE

LT
-

Prometen que con ellos las pensiones siempre subirán y recetan para crear empleo una bajada de impuestos que ponga en marcha un círculo virtuoso

El PP dice tener soluciones a los problemas que crea el PSOE - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Los parlamentarios nacionales del PP Vicente Tirado y Carmen Riolobos afirman que la Convención nacional del celebrada en Valencia ha sido «histórica» tanto en clave interna, porque ensancha la puerta del partido para dar cabida hasta a los socialdemócratas desencantados con el PSOE, como de cara a su vocación de gobernar aportando soluciones a cada problema, entre ellos las pensiones, el empleo o la agricultura.  «El cambio es imparable y se llama PP y Pablo Casado», dicen.

Según los disputados en Valencia «se ha visibilizado la alternativa de la esperanza» con un líder que tiene a su favor «las mejores ideas y equipos» y cuyos objetivos están «centrados en las personas».

Afirman que el PP trabaja para ser un partido útil y actuar  allí donde haya problemas reales (creado por los socialistas, matizan) para aportar una solución. En esa misma línea aseveran que el PP es «la recuperación y la estabilidad» y su programa es capaz de atraer la inversión extranjera.

Recuerdan que ya afrontó grandes crisis con Aznar y con Rajoy y consideran que en este momento España pasa otra situación grave. Entre sus compromisos figura que «jamás congelaremos las pensiones», siempre subirán, o que para crear empleo la receta empieza por bajar impuestos y poner en marcha un círculo virtuoso donde  el consumo crea demanda y esta produce empleo para satisfacerla.

También otorgará apoyo a la España rural como es el caso de Castilla-La Mancha y en general a los trabajadores,  autónomos, pymes y a todas las clases medias, sin olvidarse de materias sensibles como la educación, la sanidad o la dependencia.

En cuanto a Toledo, lamentan que sigan sin llegar las ayudas prometidas para hacer frente a los daños producidos por la nevada Filomena y se preguntan si les ocurrirá lo mismo a los perjudicados por la DANA, además se quejan de que el Gobierno ha olvidado por completo la zona de Talavera donde también se han padecido los efectos de las riadas, lo mismo que sector agroalimentario.

Advierten que cuando plantean en el Congreso de los Diputados  preguntas sobre asuntos concretos como la necesaria mejora de los accesos al nuevo hospital de Toledo las respuestas del Gobierno son «evasivas» y auguran que a parir de enero cuando se complete el traslado de todos los servicios sanitarios los atascos en la zona van a ser diarios.

Añaden que han presentado una proposición no de ley para que se invierta en Toledo 110 millones en diversas materias y hasta los socialistas de la provincia y de la región han votado en contra.
==