Ramos apuesta en su proyecto por la participación ciudadana

Lola Morán Fdez.
-

El alcalde y candidato del PP ha mantenido un encuentro con representantes de las asociaciones de vecinos de Talavera para concretar cuestiones del programa electoral

Ramos apuesta en su proyecto por la participación ciudadana

El alcalde y candidato del PP a la Alcaldía de Talavera, Jaime Ramos, ha trasladado su apuesta por seguir contando con la participación ciudadana en la próxima legislatura, en la que ha dicho que tendrá como hoja de ruta el Plan Estratégico de Competitividad Urbana Talavera 2025, elaborado con las aportaciones de los talaveranos.
En el último día de campaña, Ramos se ha reunido con representantes de asociaciones que conforman la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’, con el objetivo de  ponerse «a disposición» de los vecinos «para aclararles dudas de programas, de acciones de gobierno», entre otras cuestiones.
Sobre este punto, el alcalde y cabeza de lista del PP ha manifestado que es «enriquecedor oír a los vecinos» así como también ha calificado de «gratificante» el hecho de «poder contarles lo que hemos hecho y lo que queremos hacer». En concreto, Ramos ha destacado la participación de los talaveranos para sacar adelante el Plan Estratégico de Competitividad Urbana Talavera 2025 que contiene 61 proyectos englobados en 12 programas y en el que colaboraron más de 200 personas de toda la sociedad. Para el candidato del PP, «es un documento hecho por y para los talaveranos en el que ya hemos definido la Talavera que queremos para el futuro» y que marcará la acción de Gobierno en los próximos años.
Asimismo, ha recordado que ya cuenta con la financiación para desarrollar los proyectos del Plan Estratégico, que serán los 25 millones de euros de fondos europeos que se han conseguido en esta legislatura.
Por su parte, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’, Belén Blázquez, ha indicado a este diario que en esta cita, como han hecho en todas las que han mantenido con aquellos candidatos que se han querido reunir con ellos, desde el colectivo les trasladarían una serie de cuestiones planteadas desde las diferentes asociaciones vecinales.
Entre ellas, han expuesto dudas y han reclamado «una serie de compromisos» con la intención de que el candidato del PP asuma estas peticiones. Entre ellas figuran la creación de una Oficina de Atención al Ciudadano «que realmente funcione como una Oficina de Atención al Ciudadano»; mayor participación y más frecuencia en los consejos vecinales; una mayor participación de las asociaciones de vecinos en el ámbito municipal; y la constitución de la comisión mixta de los presupuestos municipales. «Esperamos que también el candidato del PP acepte esos compromisos con nosotros», ha manifestado a este diario la representante vecinal.
Una serie de demandas que, como ha manifestado por su  parte Ramos, se analizarían durante este encuentro, si bien ha querido destacar que algunas de ellas «ya están en marcha» apuntando que «posiblemente lo que hay que hacer es mejorarlas».
En lo que respecta a las propuestas del PP a plantear en este encuentro, Ramos ha manifestado que se abordarían aquellos aspectos del programa marco del PP relacionados con «el día a día de la ciudad y la participación». Sobre este último punto ha recordado que el Consejo Vecinal se creó a instancias del actual equipo de Gobierno.