De Toledo, al Europeo de Fisioculturismo

J. M. Loeches
-

La Sala Thalía de la capital acogerá este domingo la preselección para el campeonato continental de esta modalidad, con la participación de 49 deportistas

De Toledo, al Europeo de Fisioculturismo

Los representantes del fisioculturismo y el fitness de España saldrán este domingo de Toledo directos al próximo Campeonato de Europa. Y es que, la capital será sede por primera vez de un campeonato nacional, que se celebrará en la Sala Thalía. En total, participarán 49 deportistas, 20 mujeres y 29 hombres, provenientes de diferentes puntos de la geografía nacional.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, volvió a recordar que esta cita demuestra el compromiso fuerte del consistorio capitalino con el deporte. Desde su punto de vista, «es un revitalizante de la ciudad» y confía en que todo salga bien para que la organización elija de nuevo la ciudad para próximos torneos.

Lógicamente, la situación sanitaria no permitirá el acceso de público a la preselección, aunque se podrá ver a través de Área Proteica, patrocinadora principal del evento. Junto al edil, estuvo presente Guillemo Rengifo, presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Fisioculturismo; junto con Andy Herrera, miembro de la organización.

La prueba arrancará a las 9:00 horas y finalizará en torno a las 14:30. Se desarrollará con un exhaustivo protocolo de seguridad que contará con todas las medidas higiénico-sanitarias. Además, habrá un circuito de entrada y otro de salida, para evitar el contacto entre los deportistas participantes.

Por su parte, Rengifo reconoció que es «todo un honor» que la Federación española haya permitido que se traslade este selectivo de Madrid a Toledo, ya que se trata de una ciudad «muy conocida a nivel mundial». Asimismo, el presidente de la Federación aseguró que el fisioculturismo es «una forma de vida» y también que en la ciudad estarán «los mejores deportistas españoles del momento». Y es que, del 12 al 16 de mayo pelearán por las medallas europeas en la cita que tendrá lugar en la localidad barcelonesa de Santa Susana.