Una medalla finisher en forma de puzle para la San Silvestre

La Tribuna
-

Los atletas recibirán la primera parte de una presea con tres piezas que se completará en la edición número 40, en 2021, y en la que se verá el escudo de Toledo y el logo de la prueba

Los organizadores de la San Silvestre Toledana, el club Amigos del Atletismo, presentaron en la jornada de ayer la medalla ‘finisher’ que recibirán todos los atletas que concluyan la prueba en la capital regional el próximo 31 de diciembre. Para exponerla, se contó la ayuda de los alumnos del Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II.
Hay que recordar que esta medalla es una de las principales novedades que presenta la trigésimo séptima edición de la carrera del último día del año. Además, hay que decir que se trata de una presea coleccionable en forma de puzle, pues con tres diferentes se completará una figura conmemorativa en la que se puede ver el logotipo de la prueba, con el clásico Papa Noel con el saco, y el escudo de Toledo, con el águila bicéfala. Se irán dando en los sucesivos años hasta tener las tres para 2021, en la edición número 40.
Las inscripciones marchan a buen ritmo después de su apertura el pasado 1 de octubre. Hay diferentes plazos con precios distintos y la verdad es que el más barato, de 10 euros, se acaba en la jornada de este 31 de octubre. Y es que, durante el mes de noviembre se incrementará hasta los 13, mientras que del 1 al 20 de diciembre, apuntarse costará 16 euros. Como en años anteriores, los corredores tienen la posibilidad de donar un euro solidario más, que en esta ocasión irá destinado a la reforestación de la zona de San Bernardo y Montesión afectada por el incendio de finales del pasado mes de junio.
Una medalla finisher en forma de puzle para la San SilvestreUna medalla finisher en forma de puzle para la San SilvestreCras augue. Por lo demás, en la rueda de prensa de presentación de esta medalla ‘finisher’ también se aprovechó para recordar a los atletas la campaña ‘No sin dorsal’, con la que se les quiere concienciar de lo peligroso que es correr sin inscribirse. Además, se hizo hincapié en que en caso de accidente no hay cobertura del seguro y de que supone un trastorno en la preparación del avituallamiento.


Una medalla finisher en forma de puzle para la San Silvestre
Una medalla finisher en forma de puzle para la San Silvestre