Novés rinde homenaje al Alcalde de Zalamea

La tribuna
-

Es la obra que este año se representa dentro del programa de la decimoquinta Feria Medieval y que representará el sábado por la noche el grupo local 'El Porrón'

Novés rinde homenaje al Alcalde de Zalamea

redacción / toledo
Los vecinos de Novés estrenan esta noche nueva edición, y ya son quince, de su Feria Medieval, en la que una de sus señas de identidad es la representación de alguna obra  clásica, en esta ocasión, El Alcalde de Zalamea de Calderón de la Barca. El grupo de teatro ‘El Porrón’, vuelve a ser el alma mater de la propuesta en la que cuenta con la  compañía de numerosos vecinos de todas las edades que completan el elenco actoral.
El alcalde en funciones y que el sábado volverá a tomar las riendas del muncipio, José Hernández García, se mostraba orgulloso de contar con un grupo como ‘El Porrón’ y también con el grupo juvenil Diverjoven y de la implicación y participación vecinal cada vez que llega esta cita.
Hernández García subraya que uno de los momentos más esperados por los novesanos y todos los que van conociendo la calidad de esta feria medieval es la representación teatral que «se ha convertido en seña de identidad» y que tendrá lugar en la noche de mañana sábado.
Y como este año, el protagonista es el Alcalde de Zalamea, será él quien pronuncie el pregón esta noche, a las 22,30 horas, después de la apertura del mercado, las actuaciones infantiles y el pascalles.
Una vez que el insigne alcalde de Zalamea se dirija al pueblo para dar por inaugurada la cita festiva será el grupo ‘A nuestro Aire’ el que animará las calles que a las 00,00 horas serán testigo de un espectáculo de fuego.
La jornada del sábado se abrirá con el mercado, las atracciones infantiles, los juegos tradicionales, tiro con arco... Todo ello organizado este año por una empresa dado que el Ayuntamiento necesitaba cada vez más personal del que no dispone para poder ambientar, decorar e instalar los puestos.
El pasacalles llegará a las 13,30 horas para iniciar unas horas de  descanso que den pie a la comida ya sea familiar o por los bares de la localidad. La actividad se retoma a las cinco y media con títeres, gymkana, cuenta cuentos y una exhibición de vuelo libre de aves rapaces.  Todo ello será el apertivo de la cita estrella en la plaza donde a las 22,30 empezará -con varios escenarios- la representación de El Alcalde de Zalamea.
El domingo también hay oportunidad de disfrutar de un paseo por las transformadas calles de Novés en las que además del mercado,  las atracciones infantiles, los juegos tradicionales y el tiro con arco se procederá al nombramiento de caballero (12,30 horas) a cargo del grupo de tearro ‘El carro de tespis’.
Se cierra la fiesta este año, a la que invita a conocer y disfrutar su alcalde, como siempre, con un bocado, aunque en esta ocasión se ha dejado a un lado las migas para dar paso a una barbacoa de choricitos.
Por cierto, que todo el fin de semana se puede disfrutar también de una exposición de armas medievales.