En la UVI una chica de 14 años tras un atropello en El Viso

J.M.
-

Los investigadores barajan una distracción de la conductora, de 24 años, como causa del atropello. Los agentes no apreciaron síntomas de embriaguez o consumo de drogas

La menor permanece ingresada en la UVI del Virgen de la Salud. - Foto: David Pérez

Una adolescente de 14 años cruzaba sola el lunes un paso de peatones a la altura del número 2 de la Travesía de España de El Viso de San Juan cuando fue atropellada por un turismo. La menor de edad recibió un golpe del morro del vehículo en las piernas, impactó a continuación con el capó y cayó rodando al suelo. Como consecuencia de este accidente, se encuentra en la UVI pediátrica del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Según detalló ayer a este diario la Policía Local de El Viso de San Juan, el atropello ocurrió el lunes hacia las 18,40 horas a causa en principio de una distracción de la conductora, una vecina de 24 años de esta misma población sagreña. Los agentes han señalado en un primer momento que el turismo se saltó el paso de peatones y no apreciaron síntomas de embriaguez o de consumo de drogas en la conductora.

La adolescente, que presentaba politraumatismos, fue atendida en primera instancia por una UVI y trasladada posteriormente al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, en cuya UVI pediátrica permanecía ayer ingresada la víctima, tal y como informó el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Entre los servicios de emergencias movilizados para acudir al lugar del suceso, figuraron la Policía Local y la Guardia Civil.