«Hay que saber lo que pasó, que hubo muertos»

L.G.E.
-

La portavoz de la formación naranja, Carmen Picazo, lamenta la falta de autocrítica del Gobierno regional. «Aquí no ha habido una buena gestión, lamento decírselo», espetó a Page.

«Hay que saber lo que pasó, que hubo muertos» - Foto: Yolanda Lancha

Ciudadanos afrontó esta tarde su primer Debate del Estado de la Región, pero esperaba que fuera diferente a los otros que se han realizado años atrás. «En condiciones normales, los partidos del Gobierno exageran sus logros, intentan que no se noten sus desaciertos y los de la oposición lo que hacen es exagerar, aprovechar los problemas que existen en la sociedad, las situaciones negativas para tratar de sacar tajada, desgastando, hundiendo», comentó Carmen Picazo, su portavoz. Pero avisó de que estas actitudes no valen en estos tiempos.

«¿Saben lo que pasa? Es que estamos en una pandemia y esta vez todo es diferente», apuntó. Picazo salió a hablar pasadas las 19:00 de la tarde, después de haber escuchado toda la intervención de Page de la mañana y el largo cara a cara con Núñez. «No me extraña quela ciudaanía entienda que los políticos son un problema y no una solución», apuntó.

En ese sentido, lamentó que falte autocrítica por parte de la Junta. «Hay que saber lo que pasó, que hubo muertos en nuestra comunidad y en este país», sentenció. «Aquí no ha habido una buena gestión, lamento decírselo», expuso a Page.

Pero también llevó el debate al plano nacional y pidió a Page que «dé un golpe fuerte en la mesa de Pedro Sánchez» y le incite a pactar los presupuestos con Ciudadanos, exigiéndole que le llamase por teléfono esta misma noche.  Picazo sacó en un folio una foto de Rufián y Otegui y en otro a Inés Arrimadas. «Pedro Sánchez tiene dos vías, la vía Frankenstein, pactando indultos, acercando presos de ETA y subiendo los impuestos», expuso, «por otro hay otra vía, la moderada, sensata, la que representa Ciudadanos para salvar España y a las familias». Avisó a Page que si no actúa será cómplice.