«En C-LM se está dando un ejemplo de política»

Redacción
-

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha querido hacer una primera valoración en el inicio del 13 Congreso provincial del PSOE, en el que pone de valor el trabajo de los socialistas en la región.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

El PSOE de la provincia de Toledo celebra en la capital regional  su 13 Congreso Provincial cuyo lema es 'Socialistas, sí, siempre' y al asisten más de 500 personas entre delegados, observadores e invitados.

A la cabeza de este congreso el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, la alcaldesa, Milagros Tolón, y el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez.

En un primer balance, el Ministro ha querido resaltar la importancia de «este congreso fundamental para la imagen de España, en esta ciudad como Toledo. En C-LM se está dando un ejemplo de como se gestiona una pandemia. De todas las políticas que se están haciendo para evitar la despoblación y una recuperación. Por lo tanto, es un día para mirar al futuro desde Toledo, hacia una España mas cohesionada, y que junto a los fondos europeos, y la vacuna nos hace mirar hacia delante». 

Un Congreso en el que los socialistas toledanos renovarán los órganos de dirección en la provincia de Toledo proclamando a Álvaro Gutiérrez secretario general provincial, quien renovó la confianza de la militancia en las elecciones primarias celebradas el pasado 2 de octubre en las que obtuvo un apoyo del 86%, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Asimismo, se elegirá la nueva Comisión Ejecutiva Provincial que dirigirá el proyecto del Partido Socialista para seguir trabajando por el desarrollo y el avance de esta tierra, y a representantes en los comités Federal, Regional y Provincial.

Entre los invitados al cónclave del PSOE provincial están representantes de los sectores sociales, sindicales y empresariales.

Albares reitera que el gas argelino está «totalmente garantizado»

El ministro también ha reiterado este domingo que el gas argelino esta «totalmente garantizado» tal y como le trasladó el Gobierno de Argelia cuando viajó a ese país.

«Los españoles pueden estar totalmente tranquilos», ha indicado, para agregar que las garantías del Gobierno argelino para traer el gas a España están «totalmente cumplidas».