1.026 muertes por Covid en residencias y 1.002 sospechosas

S.L.H
-

El consejero trasladó el pésame del Gobierno a los familiares de todos los fallecidos, asegurando que no poder acompañar a sus difuntos «es un dolor añadido».

1.026 muertes por Covid en residencias y 1.002 sospechosas - Foto: Rubén Serrallé

La crisis sanitaria del coronavirus ha golpeado con fuerza en las residencias de personas mayores de toda España. La batalla contra el Covid-19 ha obligado a estos centros sociosanitarios a desplegar todos sus medios y el Gobierno regional ha dispuesto varias medidas, entre ellas la desinfección semanal o quincenal de todos ellos, en su intención de que el virus sea lo menos dañino posible. Pese a ello, hay que lamentar pérdidas y muchas. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, informó de que, desde que comenzó la pandemia, se han producido 1.026 muertes en residencias de mayores confirmadas por Covid-19, aunque añadió que hay 1.002 decesos más que también es posible que hayan sido por «el maldito virus», como le llama.
En rueda de prensa telemática, Fernández Sanz quiso trasladar el pésame del Consejo de Gobierno a los familiares de todos los fallecidos por Covid-19 en la región, y también de los que no han muerto por coronavirus, pues lamentó que no poder acompañar a sus difuntos «es un dolor añadido».
El consejero señaló que en las últimas 24 horas han fallecido 35 personas en la región por coronavirus, por lo que desde que comenzó la pandemia, han muerto 2.498 personas en Castilla-La Mancha, y apostó por lograr que «los fallecimientos por COVID-19 sean cero».


226 CENTROS AFECTADOS.  Un total de 226 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con algún positivo por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo tiene 64 de estos centros, Ciudad Real 56, Cuenca 40, Guadalajara 36 y Albacete 30.
El número de residentes que han dado positivo asciende a 4.834.