«Es el momento de sumar, de ir todos juntos, no de disputas»

M.G
-

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Esteban Paños, prefiere no entrar a valorar la pelea entre el PP y el PSOE en el Ayuntamiento y pide diálogo para avanzar en medidas

Paños pide dedicar el Pleno a las medidas por el Covid-19

Ciudadanos no está dispuesto a entrar en las tensiones políticas que se están viviendo en el Ayuntamiento en los últimos días entre el PP y el PSOE. «No estamos en eso, estamos en la vía de sumar», explica el portavoz de la formación, Esteban Paños. Lleva semanas pidiendo diálogo y aconsejando unión para que Toledo salga de la crisis sanitaria unida y lo antes posible, con lo que tiene claro que las disputas políticas no tienen sentido en estos momentos y deben dejarse a un lado porque «no es lo que piden los vecinos».
En Ciudadanos tienen claro que ahora toca «remangarse» y encontrar entre todos «un espacio de donde vayamos juntos, que cuente con un filtro técnico que pueda decidir si las medidas que se propongan pueden llevarse a cabo». Por este motivo, Paños insiste en que se contituya un órgano similar al del Pacto por el Tajo, que incluya a todos los sectores, para ir avanzando en la desescalada.
En relación a la política, el portavoz considera que el Congreso no está dando buen ejemplo con sus constantes peleas, pero entiende que en el Ayuntamiento de Toledo las cosas pueden ser distintas con mucho diálogo, trabajo y empeño para que los grupos vayan de la mano en la recuperación económica.