Élez usará turísticamente el capital patrimonial y natural

La Tribuna
-

La cabeza de lista del PSOE en Talavera quiere que el turismo sea «motor de desarrollo y generador de empleo» aprovechando la unión y la belleza de la comarca, las joyas patrimoniales, los museos y la cercanía con Gredos y la Vía Verde de la Jara.

Élez usará turísticamente el capital patrimonial y natural

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera, Tita García Élez, apuesta por el turismo como un sector a «aprovechar y exprimir como motor de desarrollo y generador de empleo». En este aspecto la cabeza de lista ha expresado que «tenemos riquezas patrimoniales y naturales desde tiempos inmemoriales», por lo que, refiriéndose a su programa, ha propuesto «generar productos turísticos atractivos, adecuados a los nuevos tiempos y que lleguen a una población muy diferente».

García Élez ha dicho que hay que seguir trabajando para ensalzar y poner en valor el patrimonio de Talavera, ya que no se ha cuidado lo suficiente en los últimos años, «a pesar del esfuerzo que hicieron los gobiernos socialistas de sacar a la luz las murallas o La Alcalzaba». Para la candidata, hay que continuar con lo que se empezó pero «con una serie de alicientes como la mejora de la señalización turística o la restauración del cableado».

Los museos también son importantes ya que además de referencia cultural también lo son turística. Por eso, ha puesto especial atención en la promoción del Ruiz de Luna, así como «el redescubrimiento» del Museo Etnográfico, «una joya bastante abandonada», indicó. No se ha olvidado de mencionar el aprovechamiento del patrimonio natural de la ciudad y las sinergias que pueden crearse con la comarca «por sus indudables encantos y, además, por la estratégica situación de la ciudad».

En este sentido, aboga por aprovechar que la ciudad «es la puerta de Gredos» ante el impulso del turismo de naturaleza, y potenciar la Vía Verde la Jara. El deporte también será clave en el turismo, con una mayor oferta deportiva y de competición.