La zurda de Toni tumba al Cáceres FS (4-3)

J. M. Loeches
-

El Bargas FS sumó de nuevo la victoria tras un partido lleno de emoción que se resolvió a falta de 86 centésimas

La zurda de Toni tumba al Cáceres FS (4-3)

En el Bargas FS hay cosas que no cambian, más allá de la vuelta de su afición al pabellón. No es la primera vez esta temporada que se apunta al sufrimiento. Y que gana con un gol en el último segundo. 85 centésimas restaban cuando Toni convirtió el doble penalti que valió por otros tres puntos para el cuadro de Dani Pérez frente al Cáceres Universidad.

Era de prever que el duelo, entre dos equipos con tendencia a descolgarse para visitar la portería contraria, que los ingredientes fueran la emoción y los goles. Desde el principio se pudo comprobar. Los primeros instantes de tanteo, dejaron buenos minutos del conjunto local, con salidas rápidas para romper la presión del rival. Sin embargo, una falta directa en el minuto 5, les dejó en desventaja, al no atajar Fidel un zapatazo de Javi.

El equipo toledano respondió con mucho coraje y, al siguiente minuto, los colegiados anularon un tanto de Javi Baz por supuesta mano. No dejaron de intentarlo los rojillos y, en otro contragolpe, Jona no llegó a conectar el pase de Lucas, pero luego, Peces sí que lo hizo con una asistencia de este último para colocar el 1-1.

Los dos equipos se fueron cargando de faltas mientras Lucas comenzó a dar espectáculo con acciones individuales que casi siempre le salieron bien. El ‘77’ pudo haber marcado el 2-1 desde los diez metros, pero Aarón Morán se hizo grande. Al final, el cantera del Nara fue protagonista de la acción desgraciada que costó el 1-2 a poco del descanso. Quiso regatear dentro del área para sacar la pelota y Tato le quitó la pelota para darle el tanto a Richi. Quizás le pudieron hacer falta.

El caso es que el arranque de segunda parte de los bargueños fue espectacular. Con un ritmo muy alto metieron en su área al Cáceres, hasta que Toni, con la izquierda, solucionó una acción de estrategia (2-2). Ramón tuvo el tercero y Toni y Ruby se toparon con el palo una vez cada uno. Pero ese huracán pasó y el equipo rival asustó con un zurdazo de Javi al larguero. Fue el preludio del 2 a 3 de Nene, cuando mejor estaba el Bargas FS.  

A los de Dani Pérez les tocaba remar en contra de nuevo y, en el minuto 35, consiguió empatar en otro balón parado resuelto por Toni sin miramientos. A falta de minuto y medio, Dani Pérez se la jugó con el portero-jugador, pero no hubo manera ni de soplar al Cáceres FS, que también probó de cinco en la recta final. Y con dos segundos por consumirse, cometió la sexta falta que llevó el partido al punto de doble penalti. Ahí, Toni ejecutó con frialdad y dejó los tres puntos en El Balcón.

 

FICHA TÉCNICA:

AD BARGAS: Fidel, Ramón, Toni, Peces y Jona. También jugaron: Lucas, Ruby, Timoto, Alejo, Javi Baz y Piqueras.

CÁCERES UEX FS: Aarón Morán, Javi, Apa, Richi y Nene. También jugaron: Fernando, Pablo, Aitor, Tato y Aarón Chamorro.

ÁRBITROS: García-Cuevas Caballero y Mejía Álvarez. Amonestaron a los locales Peces, Ramón, Piqueras y Javi Baz; y a los visitantes Adri, Apa y Aarón Chamorro.

GOLES: 0-1 (m. 5). Javi. 1-1 (m. 13). Peces. 1-2 (m. 20). Fernan. 2-2 (m. 22). Toni. 2-3 (m. 30). Nene. 3-3 (m. 35). Toni. 4-3 (m. 40). Toni.