Adecentada y mejorada la capilla del cementerio de Azucaica

Europa Press
-

Las actuaciones de reforma en el camposanto del barrio toledano, acometidas por los trabajadores del Plan de Empleo local, finalizan en la víspera de la festividad de Todos los Santos e incluyen el desbroce de los accesos

Adecentada y mejorada la capilla del cementerio de Azucaica - Foto: AYUNTAMIENTO DE TOLEDO

Las diferentes cuadrillas del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Toledo han llevado a cabo en las últimas semanas la mejora de la capilla del cementerio municipal del barrio de Azucaica, así como tareas de limpieza y desbroce en los accesos a este camposanto con motivo del Día de Todos los Santos. En estos trabajos han intervenido profesionales de jardinería y de pintura y albañilería. Además, para este espacio sacro se ha recuperado una mesa de altar y un pequeño retablo existente.

A estas labores se suman los desbroces, limpieza de masa vegetal, retirada de ramas y residuos en general en diferentes puntos de la ciudad y en todos los barrios, por ejemplo, en esta ocasión se ha intervenido en la zona verde de la calle Río Estenilla, en el Polígono, así como en la calle Lagunas de Ruidera. En estas dos localizaciones se han recogido en la última semana más de 150 bolsas de residuos, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En esta misma línea, los operarios de Plan de Empleo han realizado una batida de limpieza en el pinar ubicado entre la calle Río Jarama y la N-400, donde se han realizado tareas de desbroce, limpieza de masa vegetal, retirada de ramas y residuos generales.

Además, continúa la mejora del mobiliario urbano en todos los barrios de la ciudad con el mantenimiento, por ejemplo, de los bancos ubicados en vía pública. Esta última semana se han mejorado hasta 30 bancos del entorno de Zoco Europa, así como otros en las calles Río Estenilla o Río Boladiez, del Polígono, entre otros.

Por último, siguen las tareas de mejora y construcción de nuevos espacios en el Centro Municipal de los Oficios Carlos III. Estos últimos días las cuadrillas de albañilería han llevado a cabo el arreglo de la fachada oeste de una de las naves del centro, así como el solado del acerado de una nave de nueva en ejecución, además de realizar e instalar una reja en uno de los muros perimetrales de estas instalaciones colindantes a la senda ecológica.