El FS Talavera juvenil pierde en el último minuto

L. T.
-

Los errores defensivos y alguna polémica decisión arbitral pusieron en bandeja la victoria a los visitantes por 5-7

Los talaveranos estuvieron muy cerca del empate. - Foto: FS Talavera

La victoria deberá de esperar una jornada más para el Fútbol Sala Talavera Juvenil, quien se fue de vacío de su cita ante el recién ascendido Almaraz Fútbol Sala, un rival que se presupone que será rival directo por el objetivo de la permanencia y que iba a sacar los tres puntos del Primero de Mayo sabiendo aprovecharse de los errores defensivos de los locales y de alguna que otra controvertida decisión arbitral que jugó a su favor.

Muy cándido defensivamente el conjunto cerámico, quien todo lo que conseguía en ataque lo acababa perdiendo por no cuidar su retaguardia. De hecho así llegaba el 0-1 a los cuatro minutos con una contra en la que Iván le ponía el balón a Álvaro y éste superaba a un Nacho que se quedaba a media salida.

Se envalentonaba Talavera, que enlazaba varias buenas acciones en las botas de Ethan, Mario y Álvaro Varas y que al final conseguía su recompensa a tanta intentona con una combinación de estos tres jugadores que remachaba Álvaro Varas con la cadera para desviar lo justo y poner el 1-1 en el marcador.

Con el empate entrábamos en una fase de intercambio de golpes. De esta manera los visitantes conseguían adelantarse de nuevo con un chut de Sergio desde la frontal para poner el 1-2 que respondía con el 2-2 en la acción siguiente Ethan con un robo de balón en tres cuartos y buena definición ante el meta.

Y otra vez que golpeaban los extremeños para hacer el 2-3 con un tiro de Iván que se le colaba por el palo corto a Nacho que respondía al filo del descanso Diego con una definición por debajo de las piernas de Víctor para hacer el 3-3 con el que ambos equipos se iba a vestuarios.

Arrancaba la segunda mitad y lo hacía muy mal para los intereses talaveranos, que pronto encajaban el 3-4 en una pérdida de balón que generaba un tres para uno que culminaba Sergio. Buscaban reaccionar los locales, pero no llegaban las ocasiones en meta rival y sí en la suya. Después de un par de buenas intervenciones de Nacho y tras acción a balón parado Sergio firmaba un alarmante 3-5.

No se lo pensó Sergio Jiménez ‘Pollo’ y aunque quedaban todavía 11 minutos se la jugó de cinco y la estrategia le dio muy buenos réditos, ya que en el 30’ Álvaro Varas concretaba una muy buena jugada de equipo con un soberbio remate cruzado a la escuadra.

Y más madera para el FS Talavera, que veía cómo su rival se metía en la cinco faltas y además conseguía sacar rédito de otra acción de cinco para que Mario firmara una buena acción personal y Ethan apareciera al segundo palo para volver a poner a su equipo con tablas en el marcador (5-5).

Sobreesfuerzo de los cerámicos, que comenzaron a notar el cansancio físico, si bien es cierto que lo siguieron intentando. De hecho Ethan no llegó por un pelo al segundo palo para culminar el sexto e incluso los cerámicos se quejaron de alguna que otra falta no pitada por los colegiados que bien pudo llevar a los locales a la línea de 10 metros para ejecutar un doble penalti.

Nos encaminábamos al último minuto, donde cualquier cosa podía suceder y lo que llegó fue el tanto de Almaraz. Un tanto polémico ya que tras un balón fuera los visitantes hacían un saque de banda rápido, con el balón en movimiento y sin estar en el lugar y la forma adecuada. Los árbitros lo daban por bueno y Álvaro superaba a Nacho de remate ajustado.

Tanto mortal para los de Talavera de la Reina, que ya casi sin tiempo se fueron en busca de un sexto tanto que no llegaría y sí un séptimo de los extremeños con un remate sobre la bocina de Rubén que Ethan introdujo en su portería en su intento de evitar cortar la trayectoria.