La apuesta del PSOE pasa por una ley contra despoblación

S.L.H
-

La apuesta del PSOE para frenar la despoblación en el medio rural pasa por elaborar una ley integral que coordine todas las medidas que se puedan desarrollar, aunque ve con buenos ojos que también se cree una comisión, como pide Cs.

La apuesta del PSOE pasa por una ley contra despoblación

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, dejó claro que la apuesta de su grupo, partido y del Gobierno regional de lucha contra la despoblación pasa por la elaboración de una ley integral y trasversal, al margen de que luego se puedan crear comisiones específicas para analizar las medidas que se lleven a cabo. Con estas palabras respondió Abengózar a las declaraciones anteriores de su homóloga 'popular', Lola Merino, que apuesta también por el desarrollo de una ley pero, sin embargo, entiende que la convocatoria de una Comisión "no sirve para nada". 

Abengózar, por otro lado, adelantó que las competencias en esta materia deberían ir dentro de la Consejería de Agricultura y no de la de Desarrollo Sostenible -de nueva creación-, aunque recordó que el Gobierno de Emiliano García-Page lleva ya cuatro años poniendo en marcha medidas de lucha contra la despoblación. "Ahora se trata de integrar esas acciones que se están haciendo desde una misma consejería", aclaró. 

Respecto a la petición de Merino de que la nueva consejera de Igualdad condene los actos del pasado sábado en la manifestación del Orgullo en Madrid, Abengózar sostuvo que "lo que hay que pedir a todos es tolerancia y respeto. Esto haría más fácil la convivencia para todos y deberíamos aplicárnoslo a cada uno de nosotros".