La maldición del central

J. M. Loeches
-

Seis jugadores han pasado por el eje de la zaga del CD Toledo y ninguno ha logrado consolidarse por lesión o infortunio

La maldición del central - Foto: Rubén Serrallé

Definitivamente, la posición de central en el CD Toledo está maldita. Desde el pasado mes de agosto, cuando arrancó la temporada, han pasado ya seis futbolistas por las dos plazas del eje de la defensa y salvo Pascu, ninguno de ellos ha podido aguantar en el once inicial, por unas circunstancias o por otras. El último ha sido Dennis Nieblas, fichado a finales de enero y que no va a poder acabar la Liga, y que es duda para los ‘play off’ de ascenso.participar en los costados.

El cuadro verde comenzó el campeonato con lo justo y el anterior técnico, Fran Cano, tuvo que poner a Chato y a Pascu, un zurdo como central derecho y un lateral izquierdo como central zurdo. Es verdad que cuando aterrizó Germán Camacho desde México, el murciano le dio la alternativa en la segunda jornada, en el Manuel Trujillo de Almagro. Le duró 45 minutos, así que volvió a su idea inicial.

En cualquier caso, en Tarancón, en la sexta jornada, probó a Acuña y Chato. Salió bien y lo mantuvo en Ciudad Real y frente al Atlético Albacete, partido en el que se señaló al talaverano, que no volvió a aparecer en la posición de ‘4’ hasta el pasado domingo en Puertollano ante el Calvo Sotelo, y por la lesión de Dennis Nieblas. Cano regresó a la dupla Chato-Pascu hasta que fue destituido.

A su llegada, Manu Calleja pensó que Germán Camacho debía ser titular y lo puso junto a Chato en el Escartín frente al Guadalajara. Pero el valenciano vio la quinta amarilla y para el partido en casa ante el Azuqueca optó por meter a Pascu con el mexicano, dúo que ya no ha vuelto a coincidir. Evidentemente, rescató a Germán y Chato, que jugaron juntos hasta la visita a La Solana, a excepción de la victoria en Mora, donde entró Pascu por la expulsión del americano.

El infortunio volvió a cebarse con esta posición al caer Germán lesionado al final del choque en La Solana, un problema en la rodilla que se ha alargado ya tres meses. Por lo menos, Dennis Nieblas ya estaba casi a punto y tomó el testigo para formar pareja con Chato, de inicio ante el Tarancón en casa. Y así fue hasta que Chato tuvo que ser hospitalizado por un accidente de coche, lo que le obligó a Calleja, ante La Roda, a utilizar la quinta pareja de centrales diferente, con Dennis y Dani Santigosa.

Pero, al ver este último la quinta amarilla, el cántabro tuvo que modificar de nuevo el eje de la zaga para la visita a Casas Ibáñez, con Dennis y Pascu. A ambos los ha dejado fijos hasta Puertollano, por la sanción de cinco amarillas de Pascu. Para el derbi ante el Mora se avecina la séptima pareja diferente en lo que va de curso, quizás Acuña y Dani Santigosa, que terminaron el choque frente al Calvo Sotelo.