Manzanero incide en el aspecto psicológico

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Villacañas espera que esta vez no les pese la responsabilidad en La Roda para amarrar el puesto 17 que les pueda dejar en TerceraDivisión

Manzanero incide en el aspecto psicológico - Foto: David Pérez

El CD Villacañas todavía tiene un hilo al que quiere agarrarse con manos y pies y es ganar el domingo (18:00 horas) en La Roda para acabar la temporada en el puesto 17 y esperar el ascenso de alguno de los cuatro equipos castellano-manchegos que van a competir en los ‘play off’ a Segunda B (Socuéllamos, Villarrubia, Villarrobledo y Toledo). Si la semana pasada ya tuvo un trabajo fuerte en lo psicológico, el técnico del cuadro rojillo, Faustino Manzanero, es consciente de que tendrá que redoblar esfuerzos en la presente.

Y es que, como reconoce, «todavía lo estamos asimilando». Se refiere a la derrota del pasado sábado en Las Pirámides ante el Quintanar del Rey, que no se jugaba nada. «No supimos afrontar la responsabilidad que teníamos», reconoce, pues «el equipo salió atenazado por una situación que es difícil de asimilar, y el rival nos mató al contragolpe».

Pero parece que una de las mejores noticias que puede tener el club toledano es jugársela fuera de su campo, donde no ha obtenido los mejores resultados. Así, Manzanero asegura que se deben parecer más a lo que hicieron en el Municipal Virgen de la Caridad de Villarrobledo hace diez días. «Debemos afrontarlo con esa actitud porque seguimos dependiendo de nosotros mismos», añade. Al CD Villacañas sólo le vale el triunfo o un empate y hasta una derrota si es que el Marchamalo y el Atlético Tomelloso acaban en tablas.

El entrenador de La Villa de Don Fadrique no cree que la falta de objetivos de La Roda sea un camino sin piedras para ellos porque «vienen de un resultado abultado y son buenos futbolistas que querrán hacer el mejor papel posible; encima, sin presión te pueden salir los regates que normalmente no te salen». Recuerda de nuevo que su equipo «es capaz de lo mejor y de lo peor» y, tras «sacar la cara fea» ante el Quintanar del Rey, confía en que salga la buena. «Tenemos el objetivo a un paso y tenemos que conseguirlo», concluye.

Hay que recordar que hace ahora dos años que el conjunto villacañero regresó a Tercera División tras sorprender como primero del Grupo II de Preferente en la última jornada.

Para este partido, el Villacañas no podrá contar con una pieza importante como Manzano, que el pasado sábado vio la quinta amarilla. Por lo demás, Faustino Manzanero tiene una duda más en la medular, la de Novillo, retirado en el minuto 62 por un problema muscular. Habrá que esperar a la evolución que sigue durante la semana.