Los Jardines del Prado cuentan ya con cámaras de vigilancia

La Tribuna
-

Esta medida tiene como objeto incrementar la seguridad en la zona, mejorando tanto la protección del patrimonio como de las personas en este espacio, de manera permanente

Los Jardines del Prado cuentan ya con cámaras de vigilancia - Foto: Manu_Reino

Los Jardines del Prado cuentan desde esta noche con cámaras de vigilancia. Así lo ha anunciado el alcalde, Jaime Ramos, antes del encendido del alumbrado del Ferial, para explicar que estas cámaras de vigilancia tienen como objeto incrementar la seguridad en esta zona, mejorando la protección tanto del patrimonio como de las personas en este espacio, de manera permanente. Con ello se pretende evitar que se repitan los actos vandálicos de los que parte del mobiliario y de la cerámica de esta zona de la ciudad han sido objeto en pasadas ocasiones.

Con esta actuación se cubre todo el perímetro de los Jardines del Prado, especialmente en los aseos públicos, en la Fuente de las Ranas, en el templete de música, el estanque de los patos y el pórtico de la Basílica, así como en el paseo de Los Toreros. Ramos ha explicado que la instalación de este sistema de vigilancia, al tratarse de un espacio abierto, ha requerido de la autorización de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha y que cuenta con un sistema de control y grabación coordinado con los servicios de seguridad y policía.