El calor obliga a alimentar ganado ecológico como se pueda

LT
-
UPA pide que los ganaderos en ecológico puedan alimentar a su ganado con alimento convencional mientras dure el calor. - Foto: Víctor Ballesteros

UPA pide que los ganaderos en ecológico puedan alimentar a su ganado con alimento convencional mientras dure el calor.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha ha solicitado a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural la posibilidad de que los ganaderos en ecológico puedan alimentar a su ganado con alimento convencional, ya que no hay pasto suficiente, mientras dure el calor.

"Se trataría de una medida temporal que supondría un alivio pasajero para los ganaderos y productores que han optado por este tipo de explotaciones" han defendido desde la organización agraria.

En nota de prensa, UPA ha indicado que uno de los inconvenientes de las altas temperaturas, de la sequía y de los cambios climatológicos que están afectando de manera directa al sector ganadero de Castilla-La Mancha, es la falta de alimentos en muchas explotaciones.

Por ello, desde la organización agraria se han hecho eco de los problemas que están viviendo algunos ganaderos en ecológico de la región para que el ganado disponga de alimento sin recurrir a la alimentación convencional.

Este tipo de alimentación podría provocar que los ganaderos que se dedican a este tipo concreto de ganadería y producción en ecológico perdieran esta catalogación, han alertado.