Cáritas peregrina a Guadalupe

L.T.
-

Seis residentes del albergue, un sacerdote, un voluntario y tres trabajadores han peregrinado hasta la ciudad extremeña con el taller 'Fe, esperanza y caridad'

Cáritas peregrina a Guadalupe

Seis residentes del albergue de Cáritas de Talavera de la Reina, acompañadas por el sacerdote Vicente Domínguez, tres trabajadores de Cáritas y un voluntario de la institución, peregrinaron del 21 al 30 de septiembre a la ciudad de Guadalupe. Se trata de una iniciativa enmarcada en el taller ‘Fe, esperanza y caridad’, que forma parte del programa de Personas sin Hogar de Talavera de la Reina y que se centra en la experiencia de la fe como pilar fundamental para un nuevo y verdadero cambio de vida.

 Este taller, tal y como informan desde Cáritas Interparroquial a través de nota de prensa, se realizará durante todo el curso  con el fin de que cada uno de los residentes del albergue talaverano, con sus tiempos y según su disposición, puedan encontrarse con «Aquel que hace nuevas todas las cosas».

Una de las primeras acciones que se han realizado de la mano de este taller ha sido la peregrinación a Guadalupe desarrollada desde el pasado 21 de septiembre al 30 de septiembre, dentro del Jubileo de Guadalupe. Una acción en la que han participado seis residentes, un voluntario de Cáritas y tres trabajadores de la entidad, que han peregrinado hasta la ciudad extremeña.

Para desarrollar esta peregrinación, que ha sido coordinada por Vicente Domínguez, sacerdote delegado de Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina, se han tenido en cuenta las palabras del arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, en la Carta Pastoral sobre el Jubileo, en la que indica que «el Monasterio de Guadalupe es casa de sanación». 

Curar las heridas. Asimismo, a través de esta iniciativa se pretendía que los residentes descubrieran el amor de la Madre, que «nos ayuda a levantarnos y a curar las heridas profundas que la vida nos ha proporcionado», tal y como afirma Manuel Versari, técnico del Programa de Personas sin Hogar en Talavera de la Reina, que también ha realizado la peregrinación.

«Creemos que esta experiencia tan positiva para todos debe repetirse en el tiempo y ya se está trabajando de cara al año que viene», señala Versari.

Para preparar esta peregrinación que partió el 21 de septiembre desde el municipio de Oropesa, se han mantenido encuentros con distintas personas y entidades como la Confraternidad Reparadora, Mario Arroyo y jóvenes de la Parroquia de San Ildefonso de Talavera.