165.000 microleds para iluminar San Isidro

La Tribuna
-

El alumbrado ferial cuenta con 165.000 puntos de led y la iluminación artística de los puentes de La Alameda. El alumbrado de la Feria cuenta con 77 elementos decorativos distribuidos por las diferentes calles y zonas del Ferial

165.000 microleds para iluminar San Isidro

165.000 puntos de luz led iluminan este año las Ferias de San Isidro. Así lo ha indicado el alcalde, Jaime Ramos, durante el tradicional encendido de la portada y del alumbrado del Ferial, que ha realizado junto con el pregonero de las Ferias, Juan Pablo Ordúñez, ‘El Pirata’. El pregonero ha sido precisamente el encargado de activar un moderno sistema de puntos de luz de bajo consumo compuesto por 165.000 microleds con un consumo aproximado de 20.000 watios.

El alumbrado de la Feria, tal y como ha informado el alcalde, cuenta con 77 elementos decorativos distribuidos por las diferentes calles y zonas del Ferial, en forma de pórticos, arcos, paraguas de luz, techos luminosos y farolillos, así como en las calles aledañas, Salvador Allende y avenida de Castilla-La Mancha.

A pesar del elevado número de puntos de luz para el embellecimiento de la Feria, Ramos ha explicado que se ha disminuido tanto el consumo eléctrico como el impacto ambiental que provoca, ya que la totalidad de alumbrado instalado es de tecnología LED.

165.000 microleds para iluminar San Isidro165.000 microleds para iluminar San IsidroEl alcalde también ha explicado que este alumbrado especial de Ferias se complementa con la iluminación de los dos puentes de los lagos del parque de La Alameda que desde esta noche cuentan con un alumbrado artístico permanente.

Esta iluminación es parte de las obras de mejora y rehabilitación que se ha llevado a cabo por parte del Ayuntamiento durante las últimas semanas en los dos puentes, así como en el propio lago que ha sido vaciado y limpiado.