Álvaro Bautista: «Es una recompensa bien merecida»

L. T.
-

El piloto talaverano logra el primer podio de la temporada para Honda al entrar tercero en la carrera Superpole durante la disputa del Mundial de Superbikes en Barcelona

Bautista posa con la Honda y el cartel que le identifica como tercero. - Foto: Honda

Álvaro Bautista confirmó sus buenas sensaciones que aseguró que tenía antes de la carrera de Barcelona del Mundial de Superbikes. Y es que el domingo consiguió el primer podio de la temporada para Honda. El talaverano pasó del decimosexto puesto en la parrilla a la tercera en la carrera Superpole (de dos partes). El español completó su fin de semana con un sólido cuarto puesto en la segunda carrera de Superbike de la tarde, perdiendo otro podio por solo dos décimas de segundo. Mientras el sábado, en la Carrera 1, entró noveno.

La Superpole se desarrolló en condiciones secas y soleadas. Bautista recuperó inmediatamente seis posiciones en los primeros giros, quedando décimo al final de la primera vuelta. Pronto se encontró luchando por el séptimo lugar, pero en la tercera vuelta, la carrera se detuvo con una bandera roja por un incidente que involucró a otros dos corredores. La carrera se reinició y la distancia se redujo a solo cinco vueltas. Se implementó el procedimiento de inicio rápido, con Bautista en el séptimo según su posición al final de la ‘eliminatoria’ anterior. Bautista hizo un comienzo relámpago, explotando la situación bastante caótica durante los primeros giros hasta la segunda posición. Dos vueltas más tarde, se encontró luchando con Lowes por un podio, y el español finalmente superó al británico para anotar el tercer lugar.

La Carrera 2 también se desarrolló en seco. Tercero en la parrilla gracias a su resultado anterior en la carrera, Bautista quedó cuarto en las etapas iniciale, pero un accidente hacia el final de la primera vuelta hizo que la carrera se detuviera con una bandera roja. Posteriormente, la carrera se reinició, reducida en una vuelta a una distancia de 19 vueltas. Bautista volvió a colocarse cuarto en las primeras etapas. El español pronto se encontró luchando por el quinto lugar con Redding, usando toda su experiencia para protegerse de los ataques del británico. A mitad de la carrera, Álvaro se vio envuelto en una emocionante batalla a tres bandas con Redding y Rea, pasando al actual campeón del mundo para ocupar el quinto lugar en la vuelta once. En las últimas cinco vueltas, el español avanzó sobre Locatelli inmediatamente delante de él, y finalmente cruzó la línea en un cuarto lugar cerrado para sumar otros 13 puntos importantes para el campeonato. En la clasificación del campeonato, Bautista es décimo con 142 puntos,

El talaverano, en declaraciones facilitadas por su equipo, afirmó que «la tercera posición fue un resultado fantástico y una recompensa bien merecida por el trabajo incansable que están haciendo el equipo y los ingenieros», ha indicado Bautista. Y confía en que «podamos continuar con esta tendencia hasta el final de la temporada».