El Monteverde une a varios clubes contra la pandemia

La Tribuna
-

Con la iniciativa 'Nademos juntos', el club toledano quiere homenajear a los más vulnerables: los mayores

El coronavirus provoca que la mayoría de las noticias sean negativas, pero también las hay buenas, como los miles de personas que se curan, los aplausos de las ocho de la tarde, los conciertos de las redes sociales o las iniciativas de concienciación y reconocimiento a los mayores, como la que surgió hace unos días a iniciativa del el Club Liberbank Natación Monteverde. Su director, Diego Goñi, se quiso unir a otros clubes de la geografía nacional con motivo de la crisis originada por la pandemia del COVID-19.

Desde el decreto del estado de alarma, muchos fueron los sectores que se vieron afectados, entre ellos los clubes deportivos, que tuvieron que cerrar sus puertas y dejar en suspenso todo un prometedor calendario de competiciones que había por delante. Así, bajo el lema ‘Nadar para vivir' o ‘Nademos juntos’, el Club Liberbank Natación Monteverde decidió aunar fuerzas y rendir un sentido homenaje al núcleo poblacional más vulnerable y vapuleado por el coronavirus: los mayores.

Para ello, hace unos días que el club toledano publicó en sus redes sociales un emotivo vídeo que invita a hacer examen de conciencia y a reconocer la labor tan importante realizada por los mayores, así como a destacar el tiempo del que se privaron para dedicárnoslo a los jóvenes. Con este gesto, también se animó a otros clubes deportivos y equipos de natación de toda España se sumasen a esta iniciativa mediante la aportación de su escudo al vídeo.

El Monteverde une a varios clubes contra la pandemia
El Monteverde une a varios clubes contra la pandemia
La participación y aceptación del proyecto ha sido masiva, lo que da buena muestra de que se puede ser rival dentro de la piscina pero solidario fuera de ella. De este modo, desde el Club Liberbank Natación Monteverde se quiere agradecer la participación de los casi cuarenta clubes, no sólo dentro de los límites de Toledo, sino de diferentes rincones de España como Cataluña, Murcia, Albacete, Cuenca, Madrid, Andalucía, Asturias y hasta Canarias. Todos se han volcado en respaldar la idea. Por eso, el Monteverde quiere extender al agradecimiento a todos: CN Castilla, CD Escuela de Nadadores de Tomelloso, CNS Oriol Imperial, Club Los Yébenes, CN Toledo, CN El Cisne de Fuensalida, Club Triathlón Masters, CDS El Olivar, Tres Culturas Máster Toledo, CD Aqua Valdepeñas, CN Ugena, Natación Alarcos, CN Almansa, CN Quintanar, Jerez Natación Máster, CN Abulense, CN Daimiel, CN Noricas, CN León, CN CNS, CN IZ Quarte, CN Valdepeñas, CN Cuenca, CN Ovimaster, CN San Pedro, CN Albacete, CN CNC, AN Móstoles, CN Arganda, CN Ciudad Real, Natación La Roda, CN Almendralejo y DSC Albacete Swim.