El CD Toledo quiere saltar el siguiente obstáculo

J. M. Loeches
-

El equipo verde se agarra a sus números en el Salto del Caballo para sacar adelante un encuentro complicado frente al CD Quintanar del Rey

El CD Toledo quiere saltar el siguiente obstáculo - Foto: Yolanda Redondo

Al CD Toledo se le van a presentar muchos obstáculos durante el campeonato (ya van unos cuantos). El de este fin de semana es el CD Quintanar del Rey, quizás uno de los equipos más en forma del Grupo XVIII de Tercera División y seguro que el de moda y del que todo el mundo habla. Habrá que verlo en el campo, pero la realidad es que el equipo de La Manchuela se presenta mañana en el Salto del Caballo (17:00 horas) tercero y solo un punto por detrás del equipo de Manu Calleja.

El entrenador cántabro y sus huestes se agarran a la rentabilidad que le están sacando a su estadio. Pero estos números no deberían ser motivo de relajación sino de incentivo porque tiene pinta de que frente a este rival, todo lo que no sea salir con las revoluciones al máximo, lo va a acusar el resultado.

No está claro el planteamiento del técnico verde, que ya tiene a todos los jugadores disponibles menos Machuca y Pável. Sin embargo, no parece que se regrese al tradicional 4-4-2 porque Rubén Moreno está todavía para ser titular y tendrá minutos en la segunda parte. Así las cosas, las dudas en el once inicial se presentan en los extremos, ya que vuelve Álex Jiménez después de cumplir sanción el pasado domingo en el Paquito Giménez de Socuéllamos.

Javi Olmedo será el guardameta, con una defensa que podría tener novedades. Una de las opciones pasa porque Jokin Esparza se coloque en el lateral derecho en vez de Javi Robles, para así dejar hueco a otros compañeros en el ataque. El centro de la zaga se lo van a jugar los tres centrales, todos a buen nivel, aunque da la sensación de que, por jerarquía, César Ortiz es seguro uno de ellos y que serán Álex Cortijo y Rodri los que opten a jugar a su lado. En verdad, el que más posibilidades tiene es el primero, aunque no hay que descartar que Calleja cambie para que nadie se acomode.

Por delante, Mario García será el todoterreno, con Álvaro Antón a su lado en otras funciones. A ellos se sumará Fran Montávez, de nuevo en la mediapunta y como enganche con Álex Cortell. Por último, Álex Jiménez será un fijo en la banda derecha, aunque el compañero que ocupará la izquierda no está del todo claro. Pituli es el mejor colocado, pero no hay que descartar que el entrenador meta a Jokin Esparza para dejar a Javi Robles en el lateral. Y una opcion C es la de Ismael Traoré, aunque después de recaer la semana pasada parece algo arriesgado dare la titularidad al africano. Además, tanto él como Titi Maiga, parecen más propicios para hacer de agitadores en la segunda parte, bien haya que remontar o que sentenciar.