Unidas Podemos destaca su trabajo para trasladar su proyecto

Lola Morán Fdez.
-

El cabeza de lista, Sergio Ortiz, manifestó ayer a este diario que en esta campaña ha quedado claro que la formación es «el único grupo con la valentía suficiente para dar el giro que necesitamos»

Unidas Podemos destaca su trabajo para trasladar su proyecto

Unidas Podemos ha destacado su trabajo para trasladar su proyecto del cambio a la ciudadanía en una campaña electoral en la que, según el cabeza de lista, Sergio Ortiz, ha quedado claro la «valentía» de la formación para llevar a cabo ese giro que necesita la ciudad. Ortiz manifestó ayer este diario que cierra esta campaña con un balance «muy positivo» y que lo hacía «con muchas ganas, mucha ilusión y sobre todo con una recepción por parte de la gente con ganas de cambio y del giro de 180 grados que necesita esta ciudad».
Ortiz destacó el «trabajo extraordinario» desarrollado por el equipo de Unidas Podemos a lo largo de estos días, desde donde están«muy contentos» de lo logrado en estas campaña. Con ella, dijo, «ha quedado claro que el único grupo con la valentía suficiente para dar el giro que necesitamos y para que nos vean desde fuera con otras formas de mirar y que nos tomen más en serio ha sido Unidas Podemos el que lo ha puesto encima de la mesa».
También se refirió al debate organizado por la Asociación de Periodistas de Talavera el pasado martes en el que participaron los siete candidatos a la Alcaldía de la ciudad para destacar que «quedó claro» que la formación que encabeza es la que puede guiar este cambio. «Creo que el debate sirvió para mucho, para ver los que están para estar cuatro años más o los que estamos para intentar cambiar las cosas», apostilló.
Asimismo, el candidato de Unidas Podemos trasladó su satisfacción por el hecho de que los ciudadanos están haciéndoles llegar «mucho ánimo» y manifestó que están percibiendo «muy buenas impresiones».
Ortiz destacó que su campaña se ha enfocado «desde otra óptica», al considerar que «al ciudadano hay que tratarle de otra manera». «El ciudadano es mayor de edad, el ciudadano sabe muy bien y el ciudadano tiene que votar a aquella persona que mejor le represente», apostilló el candidato de Unidas Podemos. Así, insistió en que se trata de «hacer una política de otra forma» para que sea «más cercana, más seria y sobre todo con mayor profundidad».
Ortiz apuntó que en esta campaña el principal mensaje que se ha querido trasladar es «que aunque muchos hablen de cambio y muchos hablen de valentía, la realidad es que Unidas Podemos es el partido que donde ha llegado se han cambiado las cosas, donde ha llegado ha cumplido lo que se comprometió». 
«Creo que ese mensaje ha llegado nítido y claro», dijo ayer Ortiz, en la que era la última jornada de campaña electoral. Unidas Podemos quiso cerrar este periodo con un acto en Talavera la Nueva, junto al candidato de la formación en esta Eatim, José María Miguel. Se quiso hacer allí, como explicó Ortiz, por la apuesta desde hace «mucho tiempo» de la formación por el sector agrícola y ganadero. «Es hora de enfatizar en algunas localidades y barrios de Talavera que solo nos acordamos de ellos en campaña y hay que estar con ellos al pie del cañón», recalcó.