«Hay que ganar como sea»

J. M. Loeches
-

El técnico Cobisa Futsal, Quique Soto, recalca que ahora mismo no le importa jugar bien o mal sino cambiar la dinámica este sábado en la pista del FS Silver

«Hay que ganar como sea» - Foto: JULIO GARCIA

La eliminación en Bargas del Trofeo Junta duele más por venir de quien viene infligida, pero es verdad que en el La Nueva Calle Cobisa Futsal ya planean las dudas tras un arranque de temporada que no ha estado al nivel de las expectativas creadas. Por eso, el técnico, Quique Soto, recalca que este sábado (19:00 horas) en el pabellón de La Fortuna, frente al FS Silver, no cabe otro resultado que ganar.

Desde su prisma, "ahora mismo da igual hacer las cosas bien o mal", lo importante es "cambiar la dinámica como sea". Y es que, en tres jornadas ligueras, el cuadro toledano ha sumado dos empates y una derrota, aunque tiene pendiente el partido que hubo de suspenderse por goteras en Torrejón. "Tenemos que ser ese equipo de pretemporada, que compite siempre", añade.

El equipo de Leganés todavía no ha puntuado y se encuentra colista de la clasificación. Por esos números, a Soto le preocupa que "se dé por hecho que hay que ganarlo", porque avisa que el FS Silver "es un equipo con mucho ímpetu", quizás una cualidad de la que adolece ahora mismo el Cobisa Futsal.

La confianza es plena porque hubo momentos del derbi provincia, especialmente con el 0-3 inicial, en los que los amarillos estuvieron a la altura. Para el entrenador, es verdad que se encontraron a un Bargas FS "que ahora mismo tiene a muchos jugadores en su mejor momento y que está muy conjuntado". Entre lo que no le gustó, que "no te pueden meter tantos goles", a pesar de que el resultado esté condicionado por el juego de cinco con diez minutos todavía por jugarse.

Además, cree que sus jugadores "no pueden avivar una llama con el marcador tan a favor", ya que vio claramente que, cuando encajaron los primeros tantos, "el equipo se vino abajo". Quique Soto no quiere poner más paños calientes ni esgrimir excusas, sobre todo porque ya venían de caer en casa, de forma inesperada, ante el Albacete FS. Para el viaje a Leganés, están todos disponibles menos Ángel Picó, que sigue lesionado.