Yuncos llevará al pleno la suspensión de la tasa de terrazas

La tribuna
-

Tendrá efectos retroactivos desde la fecha de inicio de la temporada 2020, prevista, en la Ordenanza, el 1 de marzo como temporada completa y el 1 de mayo como media

Yuncos llevará al pleno la suspensión de la tasa de terrazas

redacción/ toledo
Todos los ayuntamientos de la provincia están tomando medidas ante el ‘despertar’ de la actividad económica para que esta sea lo menos gravosa posible para sus negocios locales. Así, desde el Ayuntamiento de Yuncos, se ha comunicado que en el pleno que tendrá lugar el próximo jueves 28 de mayo se propondrá la aprobación de la suspensión de la tasa de las terrazas de los negocios de hostelería.
Y es que, indican desde el Consistorio, «la grave situación económico-social provocada por la pandemia del COVID 19, ha creado importantes perjuicios económicos entre los comercios, autónomos y pequeñas empresas de nuestro municipio, entre los que se encuentra el sector hostelero». Por este motivo, desde el equipo de Gobierno, «propone y está tramitando  la  suspensión de la tasa  por ocupación de los terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa para este año 2020» Es decir, que propondrá eliminar la tasa que grava la instalación de terrazas de los locales de hostelería.
La suspensión, que espera contar con el apoyo de toda la Corporación municipal, será aprobada «con efectos retroactivos  y tendrá efectos desde la fecha de inicio de la temporada 2020, prevista, en el artículo 8 de la Ordenanza, el 1 de marzo  como temporada completa, y el 1 de mayo como media temporada».
En cuanto al resto del articulado de la ordenanza que rige la instalación de terrazas en la vía púbica, continuará vigente y no se encuentra afectado por la suspensión, matizan desde el Consistorio añadiendo que trabajan para adoptar medidas, «dentro de su ámbito competencial y  de sus posibilidades presupuestarias para mejorar la vida y las necesidades económicas de sus vecinos, sus autónomos y sus empresas».