Ahora Talavera cierra una campaña centrada en la ciudad

Lola Morán Fdez.
-
Ahora Talavera cierra una campaña centrada en la ciudad

La cabeza de lista de la formación destacó ayer el trabajo desarrollado estos días para vincular la marca nueva con la que concurren a los comicios este domingo y para dar a conocer sus propuestas e ideas

Ahora Talavera cerró ayer una campaña que ha estado «centrada en la ciudad, en sus problemas y soluciones», donde la formación ha trabajado para posicionar la marca nueva con la que su equipo concurre a las municipales y en la que se ha apostado por explicar el programa «con mensajes muy de fondo». Así lo trasladó ayer a este diario la candidata de Ahora Talavera a la Alcaldía, Sonsoles Arnao, quien destacó el «gran esfuerzo» con el que la formación ha desarrollado esta campaña «para posicionar una marca nueva y vincularla a un proyecto que ya existía y a una candidata que ya es conocida».
Para ello, su campaña arrancó con la estrategia de «vincular la marca con la candidata» con el fin de «dar a conocer una marca nueva» como es Ahora Talavera y relacionarla con el proyecto de Ganemos Talavera y con quienes  vienen trabajando en este grupo. Arnao hizo hincapié en que se partía con «una dificultad importante» como es esa marca nueva, si bien en esta campaña Ahora Talavera se ha centrado ante todo en explicar su programa y propuestas a la ciudadanía.
«Hemos hecho una campaña muy positiva, muy propositiva, muy de explicar nuestro modelo de ciudad», dijo, añadiendo que en ella se ha dado a conocer al equipo que conforma la candidatura «con mensajes muy de fondo». Así, en esta campaña desde Ahora Talavera han trasladado sus proyectos e ideas con «mensajes de fondo y menos consignas», sobre cuestiones como la promoción económica y la creación de empleo; su apuesta por una ciudad verde, limpia y habitable; entre otros ámbitos, «a través de proyectos muy concretos».
Arnao destacó además que ha sido una campaña «a pie de calle» y que ha sido costeada «con donativos particulares» que ha tenido como meta «intentar llegar a la mayoría de la población». Para dar a conocer su programa, se ha buzoneado un tríptico por parte de integrantes de la propia candidatura. «Ha sido un esfuerzo de todos, económico y de trabajo, pero estamos muy satisfechos», trasladó ayer Arnao.
De hecho, manifestó que les han felicitado por la campaña que han llevado a cabo, «sobre todo porque es una campaña centrada en Talavera, en sus problemas y en las soluciones». «No hemos hecho una campaña marrullera ni acusando a otros, ni hablando de los demás, nos hemos centrado en eso», recalcó.
Ahora Talavera organizó anoche un acto de cierre de campaña «con las mismas ganas y la misma ilusión y fuerza» con la que empezó, así como «con la misma alegría». Contó con un concierto a cargo del grupo talaverano ‘El Club de los 25’ celebrado en ‘La Bombonera’, mismo escenario donde dio a conocer la candidatura y junto al río, «un elemento que ha sido seña de identidad de nuestra campaña y de nuestro trabajo en defensa de Talavera».