Vuelve el derbi de La Mancha Toledana

J. M. Loeches
-

El CD Madridejos y el CD Villacañas quieren los puntos en un choque que podría darles aire o ahogarles en caso de triunfo o fracaso

Vuelve el derbi de La Mancha Toledana - Foto: Yolanda Redondo

El Nuevo Campo de Madridejos acoge mañana (16:30 horas) una nueva edición del derbi de La Mancha Toledana. Este curso trae necesidades para ambas, más para los locales, así que puntuar se convierte en una urgencia para engancharse a la categoría. El CD Madridejos lo encara en posiciones de descenso y después de salir goleado en Ciudad Real ante el Manchego; el CD Villacañas perdió en casa cante el Conquense después de hacer un buen trabajo.

En el bando local, Paco Senda, su entrenador, se aferra a la buena línea que está siguiendo su equipo en casa. Está convencido de que la racha tiene que cambiar pronto después de un arranque complicado por las ausencias. Y es que, «no hemos podido contar con 18 jugadores en ningún partido, y hemos tenido que hacer raíces cuadradas para confeccionar los onces titulares, cambiando a futbolistas de posición».

En cuanto al rival, valora que cuenta con una plantilla muy completa, pero sobre todo que «intentar jugar muy bien». Además, que muchos de ellos tengan pasado en el conjunto azulón le imprime una mayor dificultad porque «van a querer hacerlo bien». En cuanto al parte de bajas, Senda es seguro que no puede contar ni con Imad ni con Vidal, mientras que podrían volver Villa y Kevin, aunque es difícil que salgan de inicio porque no están al cien por cien.

Por lo demás, en el CD Villacañas, ven este enfrentamiento provincial como la oportunidad para sacar la cabeza y tomar una regularidad que les está faltando en resultados. No en el juego porque, según su entrenador, Fernando Lominchar, están mereciendo plasmar el trabajo con puntos. «El otro día nos volvió a penalizar un error», reconoce. Es verdad que se ve reflejado en el CD Madridejos, pues «aunque van abajo, tienen un buen equipo y también merecen más de lo que tienen», dice.

En cualquier caso, la gran diferencia para él es que la escuadra que hará de anfitriona «tiene un juego bastante más directo, le imprime una intensidad brutal en su campo y en los duelos uno contra uno se sienten más cómodos». Ahí radica la dificultad de este partido. Por nombres, Lominchar resalta la velocidad de los hombres de ataque, como Fargallo, Cuchillo o Elie.

El CD Villacañas acusará, sin duda, la ausencia del central Gonchi, sancionado por acumulación de amarillas. Además, Rubén Sánchez está ‘tocado’ por problemas físicos.