Cs lamenta que Élez rechace sus propuestas para atajar Covid

La Tribuna
-

La portavoz de la formación naranja ha criticado que el Gobierno no aceptara su Plan de Choque para atenuar la crisis y se negara a crear una Comisión Permanente de Trabajo

Cs lamenta que Élez rechace sus propuestas para atajar Covid

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Susana Hernández del Mazo, ha lamentado que en el último Pleno el equipo de Gobierno socialista de la mano de su alcaldesa, Tita García Elez, se negó a aceptar las propuestas de Cs para paliar las consecuencias que traerá el virus COVID-19, «unas medidas que creemos son vitales para nuestros vecinos en estos momentos».

La portavoz de la formación naranja recuerda que se parte «de la necesidad de analizar y saber cuál ha sido el impacto real a nivel sanitario, económico y social de la pandemia sobre nuestra ciudad y sus habitantes, y de lo imperioso de adoptar medidas con urgencia».

Asimismo, la concejala de Cs avanzó como necesario crear una Comisión Permanente de Trabajo formado por agentes sociales y colectivos representativos de Talavera, «para que valoren el impacto de las medidas con motivo del Covid, pero el equipo socialista dijo que no era necesario». Además, ha remarcado Hernández del Mazo, «planteamos la elaboración de un protocolo de actuación para adelantarnos ante un posible rebrote del virus una vez pasada la época estival y tampoco parece que lo vieran necesario».

Sobre las medidas sanitarias, Cs propuso conocer la situación real en las residencias de mayores y proveer a todos los talaveranos de un kit de protección que permita garantizar la vuelta a la «normalidad» en condiciones de seguridad, «y tampoco vieron oportuno aceptarlas».

Hernández del Mazo ha lamentado que tampoco aceptaran medidas económicas como reducir la tasa del agua, de alcantarillado o de la basura; modificaciones en el estacionamiento regulado;  el desarrollo de una ventanilla única para ofrecer información y trámite a ayudas específicas relativas a la crisis del Covid-19; reforzar campañas de consumo local, o el lanzamiento de ayudas directas al pago del alquiler de pequeñas empresas o autónomos que acrediten haber visto mermadas sus ventas por la pandemia.

«El equipo socialista municipal ha desoído todas y cada una de ellas», ha insistido la portavoz de Cs, «luego nos pedirán unidad, mientras el ejecutivo municipal socialista nos reclama lealtad institucional. Nosotros le tendemos la mano y se lo hemos demostrado presentando propuestas que entendemos necesarias para nuestros vecinos. Pero la respuesta que nos encontramos es un ‘no a todo’ con el pretexto de ser propuestas que llegan tarde por haber sido implementadas ya por el Equipo de gobierno. Nada más lejos de la realidad», ha sentenciado Hernández del Mazo.