LaLiga rechaza Copa y la Supercopa de la RFEF

Agencias
-
LaLiga rechaza Copa y la Supercopa de la RFEF - Foto: PRENSA LALIGA

El organismo presidido por Tebas 'tumba' las modificaciones que plantea Rubiales por no estar acordadas por ambas partes

La Asamblea General de LaLiga ha acordado este miércoles por mayoría no apoyar el cambio de formato de la Copa del Rey y de la Supercopa de España de fútbol planteados por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, debido a que éstos "deben ser acordados", según la patronal, con LaLiga. 
Con 39,7 votos a favor, 2,2 en contra y 1,1 abstención, LaLiga decidió tumbar los cambios de formato de ambas competiciones anunciados por Rubiales y que se van a someter a aprobación en la Asamblea de la RFEF el próximo lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). 
En cuanto al Convenio de Coordinación que deben renovar LaLiga y la RFEF, y que expira el próximo 30 de junio, los clubes profesionales manifestaron la "irrenunciabilidad" respecto de todas las competencias inherentes al organizador y comercializador de la competición. 
Entre ellas se encuentran, indica LaLiga, la fijación de los horarios de los partidos, la comercialización de los derechos, la denominación de las competiciones y la explotación comercial, y la regulación del formato, según la Ley del Deporte, el Real Decreto-ley de 30 de abril de 2015 de medidas urgentes sobre la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales, y el Real Decreto de 1991 sobre Federaciones deportivas españolas. 
 

"Tebas está nervioso"

Por su parte, la reacción de Rubiales no se ha hecho esperar y ha afirmado que su homólogo de LaLiga, Javier Tebas, está "nervioso" porque "unos buenos amigos suyos" han "sobornado a miembros de FIFA", después de asistir a la Asamble General de la patronal de clubes. Esos "amigos" que hasta ahora "tenían el control del mercado televisivo ahora no lo van a poder ostentar", ha asegurado el presidente de la RFEF. "Tenemos un reconocimiento de soborno por parte de Mediapro de 2018 y desde la RFEF se nos ha indicado que no debemos trabajar con gente que soborna, que ha reconocido que ha sobornado", señaló.

Sobre el hecho de que se negara la entrada a la Asamblea a su equipo de colaboradores, el máximo mandatario de la RFEF cree que "se crea un precedente". "Es triste que venga con dos personas de comunicación y con dos abogados y que no se les deje pasar, porque estas personas también trabajan para todos los clubes que estaban dentro de la habitación. Yo no voy a responder de la misma manera; cuando el presidente de LaLiga venga a la Asamblea -de la RFEF- y venga con dos, tres, cuatro personas, pasarán sin ningún tipo de problema", manifestó.

 

Mediapro anuncia querella contra Rubiales

El grupo audiovisual Mediaproducción S.A.U. (Mediapro) anunció momentos después de las declaraciones de Rubiales que iniciará acciones legales contra él por asegurar que la empresa presidida por Jaume Roures pagó sobornos.
Además, exigió, a través de un comunicado, una rectificación pública a Rubiales por sus acusaciones porque es "perfectamente consciente" de que sus afirmaciones "son falsas".