Ramos tomará posesión como edil pero Serrano será portavoz

Lola Morán Fdez.
-

El alcalde en funciones ha confirmado que estará en la Corporación como oposición «echando una mano» al equipo del PP, y se ha puesto a disposición del nuevo Gobierno para «lo que sea bueno para Talavera»

Ramos tomará posesión como edil pero Serrano será portavoz

El alcalde en funciones, Jaime Ramos, ha confirmado su intención de tomar posesión como concejal de la nueva Corporación Municipal el próximo día 15 si bien ha avanzado que cederá la portavocía a Santiago Serrano. Así lo ha anunciado a preguntas de los periodistas sobre su futuro político tras los resultados de las últimas elecciones municipales, en las que el PP ha perdido la Alcaldía de Talavera y ha logrado tan solo 5 concejales, con lo que estará la próxima legislatura en la oposición.

Ramos ha reiterado que son «unos malísimos resultados para el PP de Talavera» para añadir que, dado que en estos años la cara visible del partido ha sido él, se hace «responsable de esa derrota» y la asume «como propia».

Ahora, ha dicho, es momento «de reflexionar y tomar decisiones», aunque ha dejado claro que su intención es tomar posesión como concejal. «A mi me gusta dar la cara, la he dado siempre, y creo que en este momento lo que me corresponde es dar un paso a un lado, dejar a otras personas que vayan haciendo el proyecto de futuro, pero por supuesto estar apoyando ese proyecto en el que creo firmemente».

Ramos ha avanzado que el portavoz del Grupo Municipal Popular será Santiago Serrano, si bien ha reiterado que él estará «echando una mano a Santi y al resto de miembros del equipo». 

El alcalde en funciones ha recalcado que el papel de la oposición «también es importante» en este Ayuntamiento y ha apuntado que por tanto ha de hacerse «una oposición responsable».

Ha querido subrayar en este sentido que el PP se presentó a las elecciones con el lema ‘Talavera por encima de todo’, para añadir que lo ha hecho «incluso por encima de los resultados electorales». «Lo que deseo para esta ciudad y lo que le deseo a la nueva alcaldesa es que consiga todo lo posible para Talavera», ha manifestado, para añadir que ahora «ya no hay excusas ni cordón sanitario», al contar con el mismo signo político tanto en la administración local como en la provincial, regional y central. «Con nosotros pueden contar para apoyar todo aquello que sea bueno para Talavera», ha insistido.