Alonso instalará árboles solares para estar conectado

I.G.Villota / LT
-
Alonso instalará árboles solares para estar conectado

La primera ubicación que contempla la candidata del PP es el paseo del Miradero. Se trata de placas solares con forma de árbol, que tienen banco, dispositivos de carga USB y wifi

Claudia Alonso siempre subraya su orgullo por el pasado milenario de la ciudad de Toledo. Considera que la capital regional tiene que hacer de su historia y su patrimonio su principal seña de identidad, pero tampoco renuncia a la modernidad, necesaria para vivir en el mundo globalizado y multiconectado. Por eso presentó una propuesta en materia de energía verde y comunicaciones. La candidata del PP a la Alcaldía de Toledo instalará árboles solares para que los toledanos y los visitantes estén conectados de forma sostenible en cualquier momento del día.
La primera ubicación que contempla la aspirante ‘popular’ es el paseo del Miradero, junto al Palacio de Congresos, al considerar que estos dispositivos son fundamentales para un ciudad que promueve y quiere revitalizar su turismo de congresos.
Alonso explicó que estos árboles son pilares con forma de tronco, que sujeta distintas ‘ramas’ en las que se encuentran las placas solares. Estas placas recogen la luz solar y la convierten en energía, que los ciudadanos pueden utilizar de forma gratuita.
Un Toledo más moderno. La idea de la concejala del PP es que esta estructura también cuente con banco y disponga de dispositivos de carga USB y con wifi para estar conectados gracias a la energía que genera la placa solar.
«Quiero hablar de una ciudad distinta, más moderna, porque nos estamos quedando fuera, con un proyecto sencillo y económico», comentó la candidata, quien subrayó, junto a parte de su equipo, que en otras ciudades españolas y del resto de mundo este sistema ya funciona.
En definitiva, la ‘popular’ indicó que gracias a las conexiones y enchufes, los usuarios pueden recargar cualquier dispositivo móvil, como teléfonos, tabletas, ordenadores portátiles o cámaras y, por otro lado, disponen de conexión wifi desde la que se puede conectar cualquier persona que lo necesite.
Y no solo eso, dado que además pueden ofrecer iluminación nocturna, sitio de asiento y decorar el entorno.

Alonso instalará árboles solares para estar conectado
Alonso instalará árboles solares para estar conectado