Villacañas abrirá la biblioteca a partir del lunes

La tribuna
-

Lo hará solo tres días a la semana y únicamente para recoger devoluciones de préstamos que, advierte, no es obligatorio devolver aún

Villacañas abrirá la biblioteca a partir del lunes

Con la entrada de Villacañas en la Fase 1 de la desescalada, la Biblioteca Municipal volverá a abrir sus puertas a partir de este lunes 25 de mayo, y lo hará tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes en horario de 9,00 a 14,00 horas.
Para ello ha adaptado su actividad comenzando únicamente con la devolución de libros, CD´s o películas que los usuarios tienen casa. La recogida se hará desde la misma puerta de entrada donde se va a habilitar un espacio para que de manera segura, se puedan hacer las devoluciones sin problema alguno. La Biblioteca recuerda para ello, mantener siempre las medidas de seguridad establecidas, entre ellas, llevar mascarilla y guantes, mantener la distancia interpersonal de dos metros y además se dispondrá de dispensadores de gel hidroalcohólico.
Una vez llena la caja ubicada para que sean depositados los préstamos, se precintará para que los materiales pasen una cuarentena de 14 días que es lo que se aconseja desde la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha. Señalan, no obstante, que  se mantiene vigente la renovación de los préstamos anteriores a la crisis sanitaria y que no es obligatoria la devolución por el momento.
Según señala la Biblioteca, el préstamo no será posible hasta al menos junio, cuando se prevé que la provincia continúe avanzando hacia la nueva normalidad.