La Corporación toma posesión este sábado con 21 caras nuevas

Lola Morán Fdez.
-

Tita García Élez se convertirá este sábado en la primera alcaldesa de Talavera tras arrebatar al PP de Jaime Ramos el mando del Ayuntamiento en las últimas elecciones municipales

La Corporación toma posesión este sábado con 21 caras nuevas

Los 25 concejales que conformarán la nueva Corporación Municipal tomarán este sábado posesión de su cargo en un Pleno que dará comienzo a las 10:00 horas y en el que Tita García Élez será investida como la primera alcaldesa de Talavera tras arrebatarle el mando del Ayuntamiento al PP de Jaime Ramos en las últimas elecciones municipales. Carlos Gil Sanz, del PSOE, y Santiago Serrano Godoy, del PP, los concejales de mayor y menor edad, formarán la mesa de edad que presidirá los primeros pasos de esta nueva Corporación municipal.

Ante ambos y ante la Constitución prometerán o jurarán su cargo el resto de concejales del Ayuntamiento de Talavera. Serán llamados por orden alfabético para participar en este trámite, tras el que se procederá a elegir al alcalde, en este caso alcaldesa, mediante votación con urna.

Una vez elegida, la alcaldesa prometerá o jurará su cargo y el presidente de la mesa de edad le hará entrega de la medalla y la insignia. Entonces, García Élez pasará a asumir la presidencia del Pleno, ya proclamada alcaldesa de Talavera. Será entonces cuando vaya llamando a todos los concejales de la nueva Corporación para hacerles entrega de la medalla y la insignia del Ayuntamiento talaverano.

Una vez realizado este paso, García Élez dará el discurso de investidura ante la Corporación Municipal, que, junto a la alcaldesa, estrena otras 20 caras.

Dada la previsión de una gran afluencia de público para presenciar este Pleno de investidura en el salón, se habilitará el vestíbulo central del Ayuntamiento, donde se podrá seguir el acto a través de una pantalla.

Al término del Pleno del Ayuntamiento de Talavera, García Élez presidirá la toma de posesión de los alcaldes socialistas de Talavera la Nueva, Jesús Mencía, (a las 12:00 horas); El Casar, Santos García (1:,45 horas);y Gamonal, Marta Garrido (13:30 horas).